Hub UDEP: primera incubadora del norte del Perú

12:58 26 Mayo, 2017

Estamos en pleno siglo XXI y cada vez más los emprendedores del Perú tienen protagonismo en la economía de nuestro país. Sin embargo, iniciar un proyecto o idea de negocio no es un camino fácil, sobre todo, porque en esta etapa se suscitan muchas dudas y preguntas sobre este arduo proceso.

Carlos Rodrich, director del Hub UDEP, indica que una de las preguntas más frecuentes que se hacen los emprendedores es: “¿Por dónde debo empezar?” Pues es frente a este panorama que surgen las incubadoras, organizaciones diseñadas para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de servicios como asesorías en metodologías, coaching, networking, capitalización (acceso a una red de contactos) y otros recursos básicos como proporcionar al emprendedor un coworking space (espacio físico para trabajo conjunto) donde pueda desarrollar su aprendizaje.

Rodrich sostiene que el Hub UDEP, la primera incubadora del norte del Perú, es un centro de innovación que nace con el propósito de brindar a los emprendedores la asesoría y las herramientas necesarias para que sus ideas de negocio se transformen en una empresa exitosa.

Por su parte, Sergio Balarezo, rector de la UDEP (Universidad de Piura), señaló la importancia de este nuevo aliado para los emprendedores de la región norte del país. “Los jóvenes piuranos tienen la capacidad y el conocimiento para transformar sus ideas en emprendimientos e innovaciones exitosas. Con Hub UDEP facilitaremos que estas ideas se plasmen en la creación de nuevos negocios, que generen dinamismo en la economía”, añadió.

Durante la presentación del Hub UDEP, Gary Urteaga, VP Business Development de Fandango Latam, (antes Cinepapaya), recalcó el rol que juegan los centros de incubación en el éxito de las startups: “Cuando los emprendedores inician una empresa, se sienten solos. Necesitan que alguien crea en ellos, que confíen en ellos. No hay mejor punto de apoyo que estar ligados a una organización que los oriente en sus primeros pasos ejecutando el negocio”.

La asistencia que el Hub UDEP pretende brindar a los emprendedores consta de tres etapas. En primer lugar, está la preincubación, durante la cual se brinda al emprendedor una orientación para el armado, afinación y desarrollo del plan de negocio del proyecto emprendedor. Después viene la incubación, el tiempo en que se revisa y da seguimiento a la implantación, operación y desarrollo del
negocio y todos los procesos (se da seguimiento al impacto real de este, se evalúan cambios y objetivos). Por último, la postincubación, que se aplica después de haber puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente.

Comparte en:

SIGA LEYENDO