Hoteles lanzan campaña con descuentos del 30% en sus precios

16:28 18 Diciembre, 2017

Para impulsar el crecimiento de la industria hotelera, la Sociedad Hoteles del Perú lanzó la campaña “Estrellas a tu alcance”, que en comparación con su anterior edición tendrá un convenio con la aerolínea Peruvian Airlines que ofrecerá a sus clientes descuentos de hasta 30%.

“Hubo un problema gravísimo este año que fue la huelga de los maestros, la cual se dio justo en temporada alta. Esto se ha repetido en los últimos dos años y con esta campaña queremos mejorar el panorama”, indicó Tibisay Monsalve Restrepo de la Sociedad Hoteles del Perú en conferencia de prensa.

Esta oferta estará disponible solo en enero y febrero debido a la baja ocupabilidad que existe en esos meses.

“Para el caso de esta campaña una vez que hacen la reserva hotelera, acceden a las tarifas especiales de Peruvian Airlines, la idea es que puedan acceder a los hoteles de lujo a precios que no encontrarían en el resto del año”, dijo.

Cabe resaltar que esta campaña ofrecerá hoteles de cinco estrellas a una tarifa de tres estrellas mediante la página de la Sociedad de Hoteles del Perú durante todo el año.

“Somos 25 marcas, a nivel nacional tenemos casi 90 hoteles y unas 8 mil habitaciones en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas a nivel nacional. Los porcentajes de los descuentos variará de acuerdo a la oferta hotelera, en la página web estará el nombre del hotel por campaña y el contacto”, aclaró.

La primera oferta se lanzará en enero, estará enfocada en hoteles de playa y se podrá tomar solo de lunes a jueves a causa de la poca demanda que existe durante esos días.

“Están los hoteles de Paracas como el Hiton de Paracas, Luxury Collection de Libertador de Paracas y el San Agustín de Paracas, tenemos tres ofertas en Paracas y los portales en Máncora”, detalló.

Asimismo, contó que la habrá ofertas de este tipo durante Semana Santa, Fiestas Patrias y fines de semana en hoteles que operan en Lima.

“Hay muy buenas tarifas contra todo lo que puedan pensar, hay menúes ejecutivos, menú buffette. Ahora en cualquier hotel se come extraordinario, en comparación con otros países. El primer contacto que tiene el huésped con la gastronomía peruana es en un hotel, antes teníamos una ocupabilidad de restaurantes en hoteles del 5% porque no invertían en la comida”, manifestó.

Inversiones

De otro lado, señaló que la construcción de 5 hoteles que representaban US$ 200 millones de inversión se canceló este año.

Sin embargo, la misma cantidad de proyectos hoteleros de 3 a 5 estrellas se concretarán el próximo año con una inversión de US$ 300 millones, según Tibisay Monsalve.

“Lo que preocupa es que en el 2013 identificamos 100 proyectos hoteleros y una inversión de más millones de dólares que ahora, con todo lo que ha ido pasando en los últimos años, se redujo a 60 proyectos hoteleros con una inversión de US$ 650 millones porque siguen las barreras y las empresas quieren saber en qué momento van a operar y ganar”, resaltó.

Debido a esta reducción de inversión en el sector hotelero, se ejecutaría la construcción de 22 hoteles hasta el 2019, 24 proyectos menos que lo que se tenía planeado.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en: