Grupo Falabella empezó a cambiar el Directorio de Maestro

21:05 19 Septiembre, 2014

La Junta Universal de Accionistas de Maestro Perú en su sesión de hoy acordó cambiar a los miembros del directorio de la empresa.

Nombraron como nuevos directores a Juan Xavier Roca Mendenhall (actual director y gerente general de Saga Falabella y director de Falabella Perú desde marzo del 2007), Enrique Armin Gundermann, Julio José Alcalde Alcalde (se incorporó al grupo Falabella en el 2009 y es Gerente corporativo de Finanzas de Falabella Perú).

Asimismo renunció el Directorio en pleno, de la anterior administración, empezando por el que fuera su presidente Jesús Zamora León (miembro del directorio de Maestro desde el 2005). Los otros directores que renunciaron al cargo fueron Miguel Aramburú Álvarez-Calderón (director desde junio del 2011), Jorge Basadre Brazzini (miembro desde 2009 y cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de Enfoca Inversiones), Ángel Becerra Tresierra (desde el 2009), José Chlimper Ackerman (desde el 2005), Francisco Colchero Ducci (desde el 2012), Enrique Gubbins Bovet (desde junio del 2011), Arturo Núñez Devescovi (desde el 2012) y Leslie Pierce Diez Canseco (recién entró al directorio en febrero del 2014).

El miércoles último, la subsidiaria del Grupo Falabella, Sodimac Perú, adquirió, a través de la Bolsa de Valores de Lima, el 100% de las acciones representativas del capital social de Maestro Perú por un valor de S/. 1,404 millones, monto que será financiado completamente a través de un financiamiento bancario internacional.

Noticia relacionada: Grupo Falabella se expande con la compra de Maestro Perú

Comparte en: