Grupo ACP cuadriplicó financiamiento para la Fundación Pachacútec en los últimos años

16:14 1 Septiembre, 2017

Más de S/ 1.2 millones otorgó el Grupo ACP a la carrera de Administración de Empresas de la Escuela de Acción Comunitaria de la Fundación Pachacútec, informó Magaly Fuentes, Presidenta de esta institución.

“Desde el 2004 hasta este año el Grupo ACP ha cuadriplicado su apoyo económico. También nos han ayudado con gran disposición a mejorar la currícula”, agregó Fuentes.

En ese sentido, el presidente del Grupo ACP, José Luis Pantoja, resaltó que el primer aporte económico que otorgaron en el 2004 fue de S/ 30 mil y este año financiarán con S/ 270 mil a la entidad que opera en Ventanilla.

“Estamos muy agradecidos con el trabajo que están impulsando los colaboradores de la Fundación Pachacútec y sus estudiantes. Sin embargo, creo que hay mucho trabajo por hacer”, manifestó Pantoja.

Por ello, declaró que los egresados y practicantes de esta institución deberían empezar a desarrollar su línea de carrera en las empresas que encabeza el Grupo ACP.

Resultados

Ocho de cada diez egresados de la escuela de Administración de Empresas de la Fundación Pachacútec empiezan a laborar en una empresa, indicó Magaly Fuentes, presidenta de esta institución.

“La misión de esta sede es desarrollar la calidad de vida de las personas que viven en Ventanilla. Queremos generar impacto en los valores y la economía de estas personas”, afirmó.

En otro momento, Alfredo Dancourt, Gerente General del Grupo ACP, reveló que una de las acciones que realizaron para apoyar a la Fundación Pachacútec fue reunir a los colaboradores de la entidad que lidera con los estudiantes de administración de empresas.

“Nuestros colaboradores les contaron cómo es trabajar en la caja, la tesorería, entre otras áreas. Así generamos intercambio de experiencias para que ellos conozcan la naturaleza del trabajo al que aspiran”, narró Dancourt.

De otro lado, Mariana Rodríguez, miembro del consejo directivo del Grupo ACP, opinó que la Fundación Pachacútec debe continuar funcionando como un instituto debido a que el modelo garantiza el crecimiento de la zona.

“Gracias a los oficiones y a las carreras profesionales técnicas se ha aportado mucho al crecimiento de Ventanilla. Por ello pienso que no debería convertirse en una universidad”, aseguró.

Asimismo, Magaly Fuentes, presidenta de la Fundación Pachacútec, manifestó que “los estudios cortos permiten que los estudiantes generen ingresos y mejoren la situación de su familia porque tienen tiempo para estudiar y trabajar”.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en: