Gremios turísticos de Lambayeque organizan ferias gastronómicas por Fiestas Patrias

16:26 19 Julio, 2017

En aras de atraer turistas por Fiestas Patrias, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo junto con los principales gremios del sector que componen el Consejo Regional de Turismo de Lambayeque, organizarán cinco ferias gastronómicas y artesanales en: Eten, Monsefú, Ferreñafe, Mórrope, y la ciudad de Lambayeque.

En esa línea, Rogers Valencia, viceministro de Turismo y Comercio Exterior, declaró que el objetivo del despacho que representa para las próximas festividades es posicionar los principales destinos de Lambayeque.

“Hace unos meses nos reunimos con un grupo de gobernadores del sector norperuano en Trujillo, para solicitarles el desafío del cuidado y limpieza de los destinos turísticos del norte. Todos estamos de acuerdo en que el turismo es uno de los ejes de sostenibilidad de las economías”, añadió.

Asimismo, la directora de PromPerú, María Soledad Acosta, afirmó que las ciudades de Lambayeque donde se realizarán estos eventos tienen mucho por mostrar a los viajeros nacionales, quienes cada vez más se vuelven exigentes.

En otro momento, Carlos Brenis, jefe de la división de promoción de turismo del Municipio de Ferreñafe, expuso que el 29 de julio la ciudad de la doble fe organizará la séptima edición de la Festicausa.

“Esta feria dará un reconocimiento al mejor plato de causa ferreñafana, productos de la tierra e innovación en artesanía. Desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. se presentarán alrededor de cinco mil platos de causa de Ferreñafe”, dijo.

De otro lado, en Ciudad Etén se está realizando la Festividad del Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena, que incluye: actividades regiliosas, ferias artesanales y un pasacalle Binacional de Danzas Folclóricas Ecuador – Perú.

“Esta festividad se viene dando desde el 13 de julio e irá hasta el 30 del mismo mes. Asimismo, los turistas podrán presenciar el concurso de estampas físicas, asistir a las misas centrales y observar el concurso de danzas”, garantizó Nolberto Neciosupe, jefe de dirección de desarrollo económico turístico y social.

Otra feria gastronómica tendrá lugar en Monsefú en el XLV edición del Fexticum, donde se ofrecerán platos típicos de la zona, chicha de jora, panes artesanales y se realizarán concursos de marinera, entre otras presentaciones artísticas.

Finalmente, se anunció que del 27 al 30 de julio se organizará la tercera edición de la Feria Artesanal y Gastronómica ‘Far Muchik’, mientras que en la ciudad de Lambayeque se realizará del 21 al 31 de julio la semana tradicional del King Kong.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en: