Greg Mitchell: Queremos ayudar al emprendedor en su proceso de levantamiento de capital

08:4727 Noviembre, 2017

Angel Ventures es una red de inversionistas en Latinoamérica que ingresó a Perú en el 2014 con la finalidad de levantar fondos de capital para los emprendedores, comentó Greg Mitchell, director de Angel Ventures Perú, en el marco del CaféSUP, organizado por el Ministerio de la Producción.

Actualmente se ha convertido en un modelo referente en el país debido a que son el primer fondo enfocado en startups peruanas que refuerzan las inversiones ángel en el país.

Así, Angel Ventures Perú cuenta con más de 300 inversionistas y mantiene un alance con la Alianza del Pacífico. “Hemos levantado un fondo de Venture Capital de US$ 20 millones en México y también otro monto en Perú”, expresó.

Fondo coinversión

Esta red de inversionistas funciona con un modelo de coinversión desarrollado de la siguiente manera:

1. Mediante un proceso estructurado

2. Conformado por un comité que apruebe el sello de la inversión

3. Cuenta con un equipo que dé seguimiento a las inversiones y a la vez busca dar un valor agregado después de la inversión.

“De esta manera, los inversionistas logran tener más confianza con el trabajo que realizan y con los emprendedores que ellos mismos preparan”, afirmó Mitchell.

Inversión

En cuanto a la inversión se encuentran en la búsqueda de emprendedores que ya cuente con la experiencia laboral previa de una empresa y hayan encontrado un problema en el sector correspondiente. De modo que en base a esto se decide crear una startup para buscar una solución.

Mitchell aseveró que todos los emprendedores que llegan son evaluados mediante una reunión presencial.

“Queremos tener un proceso muy riguroso y también ayudar al emprendedor en su proceso de levantamiento de capital, ayudarlos a mejorar su pitch para poder presentarlo a nuevos inversionistas que apuesten por ellos”.

(Por Danitza Luján)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO