GreenTech fue reconocido como el invento patentado más exitoso en el 2017

17:3520 Noviembre, 2017

Durante la inauguración de la V Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI) 2017, se otorgó el Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado 2017, distinción que se realiza desde el año 2014 y se otorga a la persona o empresa que haya logrado introducir exitosamente al mercado un invento patentado.

Este año, el reconocimiento fue otorgado a la empresa GreenTech Innovations S.A.C., por la invención y desarrollo de un dispositivo para el tratamiento y eliminación de bacterias en combustibles hidrocarburos, así como del proceso para su fabricación y activación de su superficie; ambos creados por Rodrigo Coquis, Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Lima.

Este producto, conocido comercialmente como EcoEvol, fue patentado en el años 2015, luego de recibir asesoría técnica en el marco del programa Patente Rápida del Indecopi. A partir de ello Greentech Innovations S.A.C. ha logrado más de US$ 80 mil las ventas acumuladas del producto EcoEvol, desde que la empresa iniciara operaciones.

La aplicación de esta tecnología permite reducir el consumo de combustible hasta en un 20%; además, permite utilizar gasolina de menor octanaje, prevenir fallas en inyectores y bomba de combustible, reducir las emisiones de monóxido de carbono hasta en 88% y reducir las emisiones de humo hasta en 84%.

Además de Perú, la empresa está empezando a comercializar el EcoEvol en otros países como México y Chile. Asimismo, se encuentra en etapa de preparación para su ingreso a los mercados irlandés y australiano. Por estos motivos, la compañía está tramitando la patente en diferentes países a través del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT por sus siglas en inglés), y poder ingresar a países como los de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México), Estados Unidos, Unión Europea, India, China, Japón, Corea del Sur, entre otros.

La CNAPI 2017 seguirá desarrollando otras actividades como la Feria de Exhibición del XVI Concurso Nacional de Invenciones y la IV Feria de Proveedores de Servicios al Proveedor. Ambas se desarrollarán en la explanada del Centro Comercial Plaza Norte (Independencia) del 24 al 27 de noviembre del presente.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO