Google: PyMEs tendrán su propio sitio web en cuestión de minutos

12:22 14 Septiembre, 2017

Ya sea que busquemos la mejor comida criolla de la ciudad, un gasfitero que arregle la fuga de agua del baño, tengamos antojo de un pollito a la brasa o busquemos una tienda de ropa, nuestro primer impulso se ha vuelto recurrir al teléfono móvil o a la computadora para buscar un lugar cercano donde se ofrezcan estos servicios. Hoy hay 21 millones de internautas en Perú y 73% se conecta a Internet a través de su Smartphone, afirma Google.

Pese a esta realidad, aún hay negocios que no cuentan con un sitio web y las razones van desde desconocimiento hasta falta de recursos. Pero, ¿qué pasaría si crear una página fuera tan sencillo como tomar un teléfono e ingresar a un sitio? ¿Y si además fuera gratuito?

En ese sentido, Google presenta Sitios Web de Google Mi Negocio, una solución simple, gratuita y veloz para construir un sitio web. Se trata de una opción que permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar las herramientas digitales para estar a la vista de sus potenciales clientes. Cualquier negocio puede crear en sólo unos 10 minutos su primera página de manera gratuita, desde su celular, tableta o computadora.

La plataforma permite a cualquier PyME destacarse en la Web, obtener un dominio gratuito de Google, conectar con más usuarios, administrar todo en un mismo lugar y atraer a nuevos clientes.

Para crear la página web sólo es necesario:

Crear un perfil de Google Mi Negocio.

Ingresar a “Administrar ubicación”.

  1. Hacer click en la opción “Sitio Web”.
  2. ¡Y listo!

Cada empresa podrá personalizar su sitio, eligiendo entre 10 diseños diferentes, agregando una imagen de portada o galería y seleccionando el nombre del dominio. Si el negocio es una panadería llamada “La Panadería de Ana” la herramienta permitirá personalizar el sitio web con el nombre de la empresa, por ejemplo: http://la-panaderia-de-ana.business.site/. ¡Así de sencillo será tener un sitio web!

El 63% de los internautas peruanos señalan que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que uno sin ella, pero sólo el 17% de las pequeñas empresas en Perú tienen un sitio web. Esto significa que un número importante de establecimientos y negocios pierden clientes potenciales en el proceso de compra.

Por otro lado, según una investigación de Google, estar en la web con una presencia optimizada para dispositivos móviles también es fundamental para aumentar la confianza del negocio con sus clientes: el 74% de las personas dicen que confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de las búsquedas y el 72% se fijan en los comentarios de otros usuarios en la web acerca de aquel negocio.

Tener presencia en Internet permite que los comerciantes y empresarios entren en contacto directo con cualquier usuario, poner a su alcance datos de contacto, agendar una cita, suscribirse para recibir correos electrónicos, o concretar una venta. Sin importar si se trata de un restaurante, una tienda de ropa o una librería, tener un sitio web marca una enorme diferencia y ayuda a los negocios a atraer nuevos clientes y ampliar su mercado.

Comparte en: