Google lanza plataforma Garage Digital para digitalizar a más Pymes peruanas

14:24 26 Abril, 2017

Para enfrentar la inadecuación al mundo digital del 40% de pymes peruanas, Google desarrolló Garage Digital, una plataforma de capacitación gratuita que enseña temas referentes al marketing digital, analítica web, comercio electrónico, entre otros.

“La idea de esta herramienta es que los usuarios decidan qué cursos llevar para cubrir las necesidades de conocimiento específico, como por ejemplo, hacer crecer un negocio a través de la web”, Mirella Miranda, gerente de industria e investigación de Google en Perú.

Cabe resaltar que Perú en el 2016 fue el primer país de Latinoamérica con mayor presencia de cibernautas y el segundo país en crecimiento de smartphones, según el gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri.

“Hoy existen 67% de peruanos conectados y con Google Garage queremos que estudiantes y empresarios conozcan los beneficios que pueden lograr a través del mundo digital”, agregó.

En ese sentido, Gonzalo Villarán, Director General de Innovación del Ministerio de Producción, informó que si al 2021 las empresas peruanas emplean las tecnologías de información el PBI crecería en 3.9%, el empleo formal en 3.5% y la recaudación tributaria en 3.9%.

“Hoy por hoy existen 5 millones de Pymes en el país de las cuales 1.7 millones son formales y solo el 60% que tiene presencia digital factura el doble que generan el 40% que aún no utiliza la tecnología”, reveló.

Por esta razón, Villarán manifestó que desde el Ministerio de la Producción están organizando un plan de adaptación de las Mypes y Pymes a las nuevas tecnologías y agradeció el nuevo programa impulsado por Google.

Asimismo, Mario Ocharan, Subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de PromPerú, afirmó que desde la institución que representa impulsarán la digitalización de las empresas exportadoras.
“Para capitalizar todas las oportunidades de comercio con otros países necesitamos tener herramientas digitales. Hay una necesidad de informar sobre la digitalizacion no solo al comercio sino a las empresas pyme y ese es nuestro foco como sector”, dijo.

Google Garage

En América Latina, cuatro de cada diez empresas enfrentan el reto de encontrar profesionales que garanticen el crecimiento de su compañía, según indicó Mirella Miranda.

En aras de esta demanda, la Gerente de Industria e Investigación de Google Perú explicó que mediante Google Garage se enseñarán 89 lecciones a través de 23 módulos.

“Para ingresar solo se necesita tener una cuenta de Gmail o Google. El programa es personalizado porque se adapta a lo que el usuario desea aprender solicitándole 7 objetivos que desea cumplir”, comentó.

Para obtener el certificado de ConnectAmericas y Google, la especialista aseguró que se debe alcanzar 23 insignias que se obtendrán después de ser evaluados por la plataforma.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

3 Comments

Gabriel Chiang Pérez

Saludos, es importante la adaptación de las mypes y las pymes en la tecnología de Google, tengan el apoyo del estado para competir en el mercado nacional e internacional. Darle más impulso, apoyo para que crezca el PBI.

Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *