Google: Es el momento ideal para impulsar fuertemente a las fintech

09:37 8 Septiembre, 2017

Francisco Solsona, desarrollador regional de Google, en el marco de la inauguración del Fintech Conference Latam, declaró que el crecimiento de la cobertura de acceso a internet en Latinoamérica es una oportunidad para hacer ofrecer los productos y servicios financieros a las 360 millones de usuarios conectados.

“Probablemente lo más valioso de este evento es la relación que debemos formar entre nosotros para entender que nos podemos convertir en una gran potencia no solo tecnológica, sino cultural y económica”, informó.

En ese sentido, agregó´que los tipos de fintech como las criptomonedas, crowfunding, préstamos, entre otros, ayudarán a resolver los problemas de los casi 628 millones de latinoamericanos, de los cuales se conectan mediante dispositivos celulares 270 millones.

“Los servicios que ofrecen las fintech son para dar una solución real y atacar todos los problemas de pobreza. Creemos que este el momento ideal para impulsar fuertemente el crecimiento de las fintech”, resaltó.

En otro momento, Paul Ahlstrom, managing director de Alta Ventures, comentó que en los últimos diez años han financiado proyectos y apoyado a los entrenadores latinos con el fin de reducir la pobreza.

“Hemos invertido en los últimos 10 años en más de 40 compañías que operan en Latinoamérica. Tenemos presente que el ecosistema emprendedor peruanos, las personas pueden cambiar el ambiente de los negocios”, señaló Ahlstrom.

En otro momento, opinó que mediante el sector fintech que opera en Latinoamérica, los emprendedores están apoyando con el desarrollo de la inclusión financiera.

“De todas las entidades que conforman el sistema financiero, las fintech saben llegar a los clientes de manera más exitosa. Hace diez años no pensábamos que esto iba a existir”, aseguró.

Medios de pago

En otro momento, Sean J Rodríguez, president – faster payments strategy leader del Sistema Federal de Reserva, comentó acerca de cómo se viene impulsando mejoras en los sistemas de pago digitales para mejorar el servicio que ofrecen a los clientes norteamericanos.

“Empezamos a elaborar una estrategia que presentamos el 15 de enero. Esta propuesta estuvo basado en una discusión donde participaron accionistas que al principio pensaron que los sistemas de pago tradicionales ofrecían un buen servicio”, manifestó.

En esa lína, Sean J Rodríguez señaló que tomaron como ejemplo los avances que Brasil, Chile y México lograron respecto a la mejora de la velocidad de sus sistemas de pago digitales.

“En estos países los sistemas de pago digitales eran mucho más rápidos que los de Estados Unidos. Por ello, el plan que elaboramos pretendía mejorar el área, la velocidad, la seguridad, la eficiencia y la colaboración de los medios de pago digitales”, detalló.

(Por Nicol León Arge)

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