Gobierno Regional de Lambayeque premia ideas innovadoras

13:28 24 Enero, 2018

Soluciones tecnológicas que aporten al desarrollo regional en Salud, Educación, Turismo, Seguridad Ciudadana y Producción fueron reconocidas y premiadas por el Concurso “Conecta Lambayeque 2017”, que organizó el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Dirección de Comunicaciones de la Gerencia de Transportes.

El concurso “Conecta Lambayeque 2017”, busca promover una cultura innovadora con base tecnológica y fomentar proyectos que aprovechen la conectividad de banda ancha en Lambayeque, reconociendo las ideas innovadoras y el esfuerzo de estudiantes universitarios y egresados.

Las ideas ganadoras estuvieron vinculadas a los sectores de producción, agricultura y salud, como es el caso de “Mi Cosecha”, aplicación app y web por medio de la cual se posibilitará la conexión entre productores, consumidores y asesores técnicos. Otro es el caso de “QhaliKay”, Sistema web y móvil que permitirá mejorar la adherencia al tratamiento contra la tuberculosis, prevenir su transmisión y difundir información sobre estilos de vida saludables. La idea que consistía en crear una Red de Comercio Electrónico, donde el transporte de carga, mercados de abastos, productores, proveedores (cadena de suministro) se unan para comercializar con mayor rapidez, seguridad y transparencia, también pudo ubicarse entre las tres mejores.

Entre las ideas destacadas está el desarrollo de una Plataforma TIC interactiva de la red de caminos incas para la enseñanza de programación computacional a estudiantes de colegios rurales de Lambayeque interconectados a través de internet de banda ancha y el desarrollo de Plataforma Tecnológica para mejorar la productividad de la ganadería de zonas rurales y urbanas de la Región Lambayeque, ambas relacionadas a los sectores de educación y producción respectivamente.

La premiación estuvo a cargo del Vicegobernador de Lambayeque, Gustavo Hernández, quien destaco que este tipo de eventos permiten a nuestra región estar a la vanguardia en desarrollo de iniciativas que justifiquen la realización de tan importante obra como es el Proyecto de Conectividad de Banda Ancha. “Como se sabe, Lambayeque es la región piloto en la ejecución de este tipo de proyectos y es muy importante lo que hagamos, para que otras regiones lo tomen como ejemplo” señaló Hernández.

Durante el Foro: “Impacto de la Conectividad de Banda Ancha en la Región Lambayeque”, resalto la participación del Ing. Alex Gómez Herrera, Country Manager de Wayra & Telefónica Open Future Perú, con el tema: “Innovación Abierta en Acción, Startups trabajando con Empresas” y Ing. Fernando Ponce Gómez, Coordinador General de StartUPC con el tema: “Innovación y Startups – Ecosistema Perú, ambos dieron ejemplos reales de cómo se puede emprender con ideas que teniendo como base la tecnología.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Lic. Víctor Acevedo Vélez, Director Ejecutivo de Comunicaciones, quien mencionó “Es importante aprovechar las oportunidades que presenta la banda ancha para nuestra región y buscar alternativas que den soluciones a los problemas sociales utilizando el proyecto de conectividad, maximizando su impacto social”.

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar