Gobierno financiará hasta con S/ 5.7 millones a Fondo de Inversión “Capital Emprendedor”

09:34 1 Febrero, 2017

El Ministerio de la Producción, a través del programa Innóvate Perú, lanzó el Concurso de Fomento de Capital de Riesgo en Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto. Con esto se busca impulsar la industria de capital de riesgo en el Perú generando capacidades en empresas administradoras de fondos domiciliadas en el país.

Las entidades que pueden participar en el concurso son las Sociedades Administradoras de Fondos (SAF), las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI) y las Sociedades Gestoras de Fondos de Inversión (SGFI), que para fines de la presente convocatoria serán denominadas como Entidades Administradoras de Fondos de Inversión (EAFIs), las cuales pueden ser o no entidades reguladas y supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

De esta manera se entregarán Recursos No Reembolsables (RNR), destinados al cofinanciamiento de los gastos pre-operativos y los gastos de gestión de un Fondo de Capital de Riesgo.

El Programa financiará la Fase Pre-Operativa y Operativa de un Fondo a través de RNR un monto total de hasta S/ 5.7 millones de la siguiente forma:

a) La Fase Pre-Operativa del Fondo podrá ser financiada a través de los RNR hasta por la suma de S/ 500,000 lo que representará como máximo el 70% del presupuesto para esta fase. La EAFI deberá complementar este financiamiento con un aporte monetario y/o no monetario no menor al 30%. Este financiamiento podrá cubrir los Gastos Pre-operativos del Fondo.

b) La Fase Operativa del Fondo podrá ser financiada hasta por el diferencial entre los S/ 5.7 millones y el monto final financiado en la Fase Pre-operativa. Este financiamiento podrá cubrir los Gastos de Gestión del Fondo. El monto de RNR que se solicita para la Fase Operativa corresponde al Componente Público del Gasto de Gestión y debe ser establecido como un múltiplo del Componente Privado de Gasto de Gestión.

Según las bases del concurso, el financiamiento del Programa solo podrá aportar RNR durante los 4 primeros años de la etapa de inversión. Si la etapa de inversión dura más de cuatro años, no se podrá aportar RNR en los años siguientes.

El Fondo tendrá como política de inversión destinar un monto no menor al 120% de los RNR solicitados en emprendimientos de alto impacto peruanos.

El Fondo podrá realizar inversiones en EDAIs que operen en Perú pero que no cumplan con las características de ser de origen peruano tal como se lo define en las bases del concurso. Sin embargo, para el cálculo del RNR estas inversiones no serán contabilizadas.

Calendario

Según las bases, el inicio de la postulación para los interesados será a partir del 6 de febrero y la fecha máxima para la presentación de perfiles de proyecto será el 29 de mayo de 2017.

Finalmente la publicación de los resultados será en julio de este año.

Para acceder a las bases ingrese aquí.

Comparte en:

Deja un comentario

Completa la operación *

SIGA LEYENDO