Gobierno destinará S/ 7,2 millones para financiar proyectos innovadores en regiones

11:32 31 Octubre, 2017

El Ministerio de la Producción viene llevando a cabo, el día de hoy, el Seminario Internacional Ecosistemas Regionales de Innovación, en el que se mostrarán casos de éxito de empresas que han trabajado, en una primera parte, en temas de biodiversidad, con el acompañamiento y financiamiento otorgado por esta institución.

Gonzalo Villarán, director general de innovación de Produce, refirió que en esta siguiente etapa el gobierno invertirá 7.2 millones de soles entre el 2018 y 2019, para financiar proyectos, que apliquen innovación en sus procesos con lo cual logren cerrar la brecha de productividad que existe en las regiones y estas empresas puedan mejorar sus capacidades y lograr su desarrollo.

“Queremos que los ecosistemas regionales logren un mayor desarrollo y crecimiento, entrelazando a tres actores principales: Gobiernos locales, academia local y corporaciones grandes locales”, dijo Villarán.

Agregó que este diseño de instrumento para las regiones, salió de un trabajo conjunto con el MIT y su programa de aceleración, por lo que están muy confiados en que se pueda lograr el objetivo del desarrollo de las regiones que es, al final, la gran apuesta del país.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO