Gestión del ministro Abel Salinas Rivas pondrá especial énfasis en mejorar la calidad de los servicios en salud

16:26 10 Enero, 2018

El ministro de Salud, doctor Abel Salinas Rivas, anunció que su gestión pondrá especial énfasis en mejorar la calidad de los servicios en salud de los establecimientos hospitalarios a nivel nacional. En ese sentido, propuso como mecanismo para lograr esa meta, que los actores en salud y los gobiernos regionales y locales trabajen en un gran pacto por la salud.

En diálogo con el programa 90 matinal de Latina, el ministro Salinas, formuló un llamado a los médicos, enfermeras, representantes de colegios profesionales y organizaciones sindicales a esforzarse en esa tarea. “Creo en la voluntad de todos los peruanos y de quienes tenemos la responsabilidad de manejar la salud en el país”, remarcó.

“Por eso acepté estar al frente de esta cartera ministerial tan difícil, yo sufro de ver estas injusticias todos los días (en los hospitales). Si bien esta situación no puede cambiar de la noche a la mañana, sí hay una decisión política, solo hace falta que nos pongamos de acuerdo ya estoy tomando contacto con ellos y coincidimos en muchísimas  cosas”, manifestó.

Asimismo, agregó que reforzará el primer nivel de atención, “porque quienes nos dedicamos  a la salud desde hace años, sabemos que el 80% de padecimientos que tiene la población se resuelven ahí. Los hospitales no deberían estar sobrecargados y las personas no deben estar mendigando por ser atendidos”, señaló.

Finalmente, mencionó que  “tenemos que ser un ministerio fuerte, que esté presente en el interior del país. Se necesita la presencia del Estado y ahí estaremos”, señaló tras adelantar que la próxima semana  visitará a la zona norte.

Comparte en:

¿Qué opinas?

avatar