Fundadores de Cinepapaya Gary Urteaga y Manuel Olguin con nuevos cargos en Fandango

14:34 22 Marzo, 2017

Como hemos informado, desde el 14 de marzo, Cinepapaya pasó a ser Fandango (Fandango.lat) en Latinoamérica, adoptando el nombre de su compañía matriz, que en diciembre del año pasado adquirió a la empresa peruana fundada por Manuel Olguin y Gary Urteaga.

Sobre el cambio de nombre, Inma Cañadas, antigua fundadora de Cinepapaya y actual VP de Marketing de Fandango Latinoamérica, explica a Gan@Más que el objetivo del cambio es consolidar la presencia de Fandango en Latinoamérica y proporcionar la mejor experiencia de cine para el usuario, desde la elección de la película hasta la experiencia en el cine. “Ser parte de Fandango nos permite llegar más lejos y tener contenido especial y nuevas características. Además, como Fandango también continuaremos innovando lo que repercutirá positivamente tanto en los consumidores finales como en nuestros partners exhibidores”, subraya Cañadas.

(LEA También: Cinepapaya estrena Fandango como nueva identidad de marca en Latinoamérica)

Recordó que en diciembre de 2016 Cinepapaya fue adquirida por Fandango, líder digital de la industria del cine a través de sus plataformas para todo lo relacionado al cine en Estados Unidos. “Fruto de esta compra, se tomó la decisión de realizar el cambio de marca y finalmente a partir del 14 de marzo Cinepapaya pasó a ser Fandango (www.fandango.lat)”.

Al ser preguntada ¿cómo queda el equipo de Cinepapaya con la compra de Fandango? Respondió que “el equipo de gerencia se mantiene en Fandango Latinoamérica. No ha habido ningún cambio, Manuel Olguin y Gary Urteaga siguen siendo miembros del equipo directivo de Fandango”.

Justamente, en el video del lanzamiento del nuevo nombre, Manuel Olguin, participa con su nuevo cargo de SVP (Senior Vice-President) de Fandango Latinoamérica. “Este lanzamiento supone un nuevo capítulo para nuestra compañía ya que aprovecharemos las sinergias de nuestra casa matriz en USA y su relación con las mejores empresas de tecnología así como los estudios de Hollywood para brindar más productos y servicios, y mejorar la experiencia de los amantes del cine en Latinoamérica”, subraya Manuel.

De otro lado, Gan@Más supo que Gary Urteaga es el Vice-President de Business Development de Fandango Latam, y se encargará de los nuevos negocios de la empresa.

 

(Suscríbase a la versión digital aquí / Suscríbase a versión impresa aquí).

 

La expansión de Fandango comprende en lograr acuerdos con las grandes empresas de tecnología como Google, Facebook, Snapchat, entre otras.

Finalmente, sobre qué puede esperar el ecosistema peruano de Fandango con la compra de Cinepapaya, Cañadas afirma: “Muchas novedades, creemos que es un gran paso no solo para nosotros sino también para nuestros socios”.

Comparte en: