Fundador de Bumeran brinda claves sobre cómo emprender y tener éxito

16:1023 Noviembre, 2017

Pablo Larguia, fundador de Bumeran, sugirió a jóvenes emprendedores cuestionarse si es que cumplen con ciertos requisitos antes de emprender, en el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola.

El primer consejo de Larguia para los emprendedores fue que se pregunten cuáles son las habilidades y conocimientos que dominan. Asimismo, recomendó que se enfoquen en tecnologías como la robótica, la biotecnología y las impresoras 3D porque estas pueden generar grandes industrias a largo plazo.

“También hay tecnologías que se pueden volver masivas en los próximos años como la robótica, la biotecnología y las impresoras 3D que en el futuro se pueden volver “Netflix”. Entonces si uno se prepara para ser un pionero en esto, se pueden convertir en expertos”, añadió.

Asimismo, comentó que antes de emprender, se debe determinar el sector que apasiona al emprendedor para fusionarlo con sus habilidades y las tecnologías que les son afines.

“Por último, deben tener en claro qué sector les apasiona o les gusta, qué quieren modificar, qué les da curiosidad para escoger la industria donde desean desarrollarse”, indicó.

Fondo de inversión

En otro momento, Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la USIL, declaró que acaban de levantar recursos de un fondo de inversión norteamericano – colombiano que utilizarán para inaugurar más sucursales.

“El próximo año inauguraremos un local en Magdalena del Mar y Arequipa. Queremos construir un local de la USIL en Estados Unidos e ingresar al mercado de Bolivia. El próximo año, los estudiantes tendrán a su disposición tecnología”, dijo.

Asimismo, Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, manifestó que la Semana Mundial del Emprendimiento solo es organizada por la universidad que representa.

De otro lado, los representantes de la Universidad San Ignacio de Loyola otorgaron reconocimientos a Diego Poblete y Alonso Franco, fundadores de las startups Roomva y Arribedo, respectivamente.

(Por Nicol León Arte)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO