Fundación Microfinanzas BBVA saca de la pobreza al 30% de sus clientes
21 Junio, 2017 / 4:23 pm
Tres de cada diez microempresarios latinoamericanos superan su condición de vulnerabilidad gracias a las colocaciones y capacitaciones de la Fundación Microfinanzas BBVA, según el Informe de Desempeño Social del 2016 explicado por Stefany García Van Gool, Directora de Medición de Impacto y desarrollo estratégico.
“Al cabo de un año, el 27% de los clientes clasificados como pobres dejan de serlo. Por otro lado, los que encabezan negocios precarios reducen su condición de pobreza en un 10%. En conclusión, al cabo de unos tres años el 30% de nuestros clientes abandonan su baja condición económica”, declaró en el marco de la presentación del Informe de Desempeño Social.
El estudio muestra los resultados que seis entidades microfinancieras alcanzaron hasta el año pasado en Perú, Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá, desembolsando en los últimos nueve años 8 mil 200 millones de dólares a alrededor de 1 800 000 clientes.
En el caso del Perú, el 26% de esos clientes han sido beneficiados a través de Financiera Confianza, entidad microfinanciera que tiene mayor presencia en el entorno rural peruano debido a su captación del 25% de clientes que producen desde estas áreas.
“Desde hace nueve años en todos los países donde operamos en América Latina, medio millón de microempresarios se beneficiaron mediante sus depósitos en cuentas de ahorro y el otro medio millón a través del seguro”, añadió.
En ese sentido, los clientes que son considerados por la financiera como parte del sector de extrema pobreza logran resultados después de ser beneficiados con cuatro créditos.
“Se concluye a través de este estudio que nuestros clientes se están desarrollando sostenidamente a lo largo del tiempo y creemos que es importante desarrollarlas continuamente”, señaló.
Con respecto a la inclusión financiera de los sectores vulnerables, el 76% de los clientes que la Fundación Microfinanciera BBVA fue atendido el año pasado, y el 44% lograron ser bancarizados.
“Los excedentes de los negocios de nuestros clientes crecen en un 44% y sus activos un 29%. Además mejoran a lo largo del tiempo”, afirmó.
(Por Nicol León Arge)
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