Fundación Citi participa en la presentación de la revista Americas Quarterly

12:387 Agosto, 2017

Como parte de su compromiso filantrópico en la región Fundación Citi, en alianza con la Americas Society/Council of the Americas, presentó la nueva edición de la revista Americas Quarterly (AQ) ‘Grandes expectativas: Cómo es tener 18 años en América Latina’.

A través de un completo análisis de la situación de la empleabilidad de los jóvenes en Latinoamérica y la presentación de casos reales de diversos países, esta publicación busca evidenciar los desafíos, obstáculos y oportunidades que se presentan para esta generación.

El evento contó con la participación de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, quien resaltó la importancia de promover el empleo en los jóvenes. “El 77% de los jóvenes peruanos se encuentran en empleos informales. Queremos ayudar a que se genere más trabajo formal sobre todo para los jóvenes, por eso se presentó la Ley de Promoción del Empleo Juvenil. Buscamos reforzar el tema de la protección al trabajador y por eso se planteó la mejora de la Sunafil, entre otras cosas”, expresó.

Esta iniciativa nace a principios de este año cuando la Fundación Citi anunció la expansión global de su programa Pathways to Progress, el cual cuenta con una inversión de US$ 100 millones que busca impactar a 500,000 jóvenes alrededor del mundo para combatir el desempleo juvenil.

En este marco, Fundación Citi se asocia con Americas Quarterly – una publicación independiente de la Americas Society/Council of the Americas – para captar la historia de los jóvenes en la región a través de un completo seguimiento en: México, Perú, El Salvador y Brasil. En la publicación también participan diversas instituciones y ONG’s de América Latina ligadas a esta problemática.

Brandee McHale, presidente de la Fundación Citi, quien participó en este importante encuentro, destacó importantes ideas de cómo abordar el desempleo juvenil. “Las soluciones sostenibles para el empleo juvenil requieren asociaciones fuertes e intencionales entre los sectores público, privado y cívico. Juntos, tenemos la oportunidad de escalar programas que no sólo proporcionan a los jóvenes con habilidades técnicas y capacitación en el trabajo, sino que también ayudan a construir sus redes profesionales con mentores que les ayudan a la transición al empleo y se invierten en su éxito a largo plazo en su carrera”, comentó.

En el evento se analizó que la actual generación de jóvenes latinoamericanos es la primera en la historia de la región que tiene más posibilidades de pertenecer a la clase media que de engrosar las filas de los pobres. Como consecuencia, tiene grandes expectativas de lo que quiere ser y espera lograr.

“Esta edición de la revista que estamos lanzando tiene un mensaje muy claro y es que quienes diseñan e implementan las políticas públicas deben enfocarse en hacer que los jóvenes de hoy sean exitosos mañana”, dijo Brian Winter, director de la Revista Americas Quarterly.

En el panel de presentación también participaron reconocidos especialistas como: Carlos Montalván, gerente de talento corporativo del Grupo Intercorp, y Paola Velarde del Carpio, directora de Research and Development en la Secretaría Nacional de la Juventud.

Comparte en:

SIGA LEYENDO