Fundación Bustamante e IPE evaluarán desarrollo económico y social de cinco regiones del país

11:33 24 Julio, 2017

Con el auspicio de la Fundación Bustamante, el Instituto Peruano de Economía (IPE)  continuará en el 2017 evaluando el progreso económico y social de cinco regiones del país a través de foros regionales. Las cinco regiones son: Puno, Loreto, Cajamarca, Apurimac y Cuzco.

De esta manera, el 24 y 25 de mayo se desarrolló con éxito el III Foro de Desarrollo Económico Regional – Puno 2017. Asimismo, el 11 y 12 de julio se desarrolló el I Foro de Desarrollo Económico y Regional – Loreto 2017. En el segundo semestre se realizarán foros similares en: Cajamarca, Apurimac y Cuzco.

Los foros inician con charlas magistrales en los que reconocidos economistas exponen el avance de las regiones en materia económica, y se realizan propuestas de política económica que contribuyan al desarrollo económico y social de la región. Estos foros continúan con charlas de clases de stata básico para economistas y clases de economía pública. Éstas se organizan con el apoyo de las cámaras de comercio y las organizaciones académicas de cada región.

Desde el 2013 la Fundación Bustamante y el IPE – mediante convenio – realizan foros regionales centrados en el desarrollo económico, con el objetivo de evaluar el progreso económico y social que vive el país, así como analizar los retos que enfrentan las distintas regiones para continuar desarrollándose.

“En la fundación creemos que es importante seguir difundiendo los principios y beneficios de la economía de mercado en democracia que ha permitido el desarrollo económico de muchas regiones del país”, expresó Manuel Bustamante, presidente de la Fundación Bustamante.

Comparte en:

SIGA LEYENDO