Foro Xcala 2018 reunirá a inversionistas ángeles y gestores de redes de Latam

11:30 23 Enero, 2018

El próximo 15 y 16 de marzo el Foro Xcala 2018 “Impacto sin fronteras” reunirá en Lima a emprendedores, gestores de redes, inversores ángeles y actores del ecosistema emprendedor de toda América Latina y el Caribe.

El evento, organizado por Emprende UP, la Universidad del Pacífico y Xcala, será una instancia de diálogo acerca de los retos de los inversores, nuevas tendencias en el mercado de inversión, a nivel regional e internacional, y otros temas de actualidad referentes al emprendimiento en la región.

Algunos de los expositores que se darán cita en estos dos días que durará el evento son:

Gunter Pauli (Bélgica), fundador y director de Zero Emissions Research Initiative, una compañía dedicada a realizar proyectos innovadores que contribuyan al medio ambiente. Tiene proyectos como la producción de papel con desechos de minas, generación de gas natural de algas, cultivo de hongos con residuos de café, etc. Estas iniciativas han movilizado más de 5,000 millones en inversiones.

Además, todos sus proyectos son traducidos en fábulas para niños, e ilustradas por su esposa. Hoy en día cuenta con 285 fábulas escritas y 144 publicadas (principalmente en China). Esta es considerada una de las iniciativas educativas y editoriales más destacadas del mundo.
Gunter es padre de seis hijos, habla siete idiomas y considera la naturaleza como su más grande inspiración.

Candance Johnson (Francia), experta en infraestructura global, redes e innovación, y emprendedora. Es co-iniciadora de SES/ASTRA, por lo que fue nombrada Officer of the Lu-xembourg Oak Leaf Crown y arquitecta de SES Global, uno de los sistemas satelitales más grandes del mundo. También es fundadora de Europe Online Investments SA, el primer servicio en línea del mundo y red de banda ancha satelital, y fundadora de Loral Cyberstar-Teleport Europe, la primera red de comunicaciones satelitales transfronterizas privadas de Europa, por la que fue nombrada Oficial de la Orden de Mérito Federal Alemana.

Jonathan Nelson (EE.UU.), fundador y CEO de Hackers/Founders, el grupo de tech founders más grande a nivel mundial con 200 mil miembros en 118 ciudades en 44 países. La aceleradora de Hackers/Founders ha trabajado con 50 startups, las cuales en conjunto capitalizan un mercado de $400 millones.
Él fundó Hackers/Founders como una manera de construir su red de negocios.

Luke Krueger (Canadá), uno de los fundadores de Valhalla Private Capital, una de las startups de capital privado más innovadoras de Canadá. Valhalla es una firma de servicios financieros corporativos enfocada en empresarios que se encuentran en una etapa inicial. Por medio de una red de ángeles, un conjunto de fondos de inversión, capacitación, programas de tutoría global y servicios de asesoría de fusiones y adquisiciones, Valhalla acompaña al emprendedor en todo su ciclo de vida.
Actúa como inversor y asesor de varias empresas sociales en mercados emergentes.

Susana García Robles (EE.UU.), Oficial Principal de inversiones a cargo del Grupo de Financiamiento en Etapas Tempranas del FOMIN/BID (Fondo Multilateral de Inversiones/Banco interamericano de Desarrollo).

Las entradas se pueden adquirir en Joinnus, a US$ 140 por preventa hasta el 9 de febrero: https://www.joinnus.com/PE/charlas-y-conferencias/lima-foro-xcala-2018-15535

Objetivos

– Profundizar en el conocimiento y tendencias de la inversión ángel.
– Intercambiar ideas.
– Fortalecer y fomentar nuevos vínculos.
– Profesionalizar la actividad ángel.

Comparte en:

Etiquetas:,