FondoEmpleo otorgará S/ 9.5 millones para proyectos metalúrgicos de trabajadores

14:08 26 Enero, 2018

FondoEmpleo firmó convenio con los 15 ganadores del Quinto Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores por un monto de S/ 9, 579,851.74.

Entre los ganadores se encuentran la Asociación de Empleados Técnicos de la Compañía Minera San Ignacio de Morococha, el Sindicato Unitario de los trabajadores Mineros y Metalúrgicos de los Quinuales, el Sindicato legal de los trabajadores de Mina Caudalosa Chica, y otros 12 sindicatos cuyas propuestas fueron ganadoras.

Durante la premiación estuvieron presentes Carlos Portocarrero director ejecutivo de FondoEmpleo, Javier Barreda, Ministro de Trabajo, y Ricardo Juárez, representante de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos.

Portocarrero resaltó que este monto está destinado a la capacitación laboral y fortalecimiento institucional de las empresas metalúrgicas. Además, anunció que se ha firmado un convenio con la Federación Minera para la creación de una Escuela Sindical.

“Esto se va a comenzar a ejecutar este año. Para ello estamos trabajando de la mano con el señor Juárez y esperamos concretarlo hacia finales de este 2018”, adelantó.

También valoró el trabajo de los sindicatos, mencionando que su existencia fortalece la dinámica económica de un país. Por ello es necesario tener sindicatos capacitados para tener una economía estable.

Por su parte el ministro Javier Barreda resaltó la relación del sector privado con los sindicatos de trabajadores. “Es importante que exista un equilibrio adecuado, armónico y productivo entre la empresa y los trabajadores. No es una relación fácil”, señaló.

Recalcó que la capacitación en las empresas es fundamental y que los proyectos ganadores aportan al desarrollo económico. También saludó la iniciativa para la construcción de las escuelas sindicales.

“Estos proyectos buscan capacitar a cerca de 2000 trabajadores y es necesario que los que ya están capacitados transfieran lo que han aprendido a otros que aún no lo han hecho” sugirió.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar