FondoEmpleo destinará S/ 45 millones para financiar proyectos innovadores

17:31 23 Enero, 2018

Los ciudadanos podrán participar de la décimo séptima edición del concurso para el financiamiento de proyectos e ideas innovadoras convocada por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FondoEmpleo), según informó Carlos Portocarrero, director ejecutivo de la institución.

Durante las últimas ediciones de este concurso, Puno, Arequipa y las regiones del sur presentaron la mayor cantidad de proyectos. Por este motivo el objetivo para el 2018 es llegar a más regiones del Perú.

“Queremos incrementar nuestra presencia en lugares en los que no hemos tenido mayor actuación que es la región selva, las regiones de frontera y en las que han sido afectadas por el Fenómeno del Niño”, mencionó.

En ese sentido, mencionó que la inversión para la actual edición del concurso tendrá una inversión de S/ 45 millones.

Las iniciativas financiadas por FONDOEMPLEO buscan beneficiar, en primer lugar, a la población de zonas declaradas en emergencia por desastres naturales, a la que viven en áreas de frontera, y demás sectores vulnerables; así como a los jóvenes y familiares de los trabajadores de los sectores aportantes a FondoEmpleo.

El concurso está dirigido a empresas privadas, a instituciones públicas, a los gobiernos locales y regionales, además de ong’s y personas naturales.

Este martes 23 se inician las inscripciones para el 17 avo concurso de proyectos de FONDOEMPLEO, que ha seleccionado las siguientes regiones: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica y Huánuco.

También figuran Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias y Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. En la web de FONDOEMPLEO (www.fondoempleo.com.pe) hay más detalles del concurso.

MiBeca

Por otro lado, mencionó que duplicarán los cupos para que más estudiantes de alto rendimiento académico accedan a educación superior mediante el proyecto MiBeca. “Tenemos una premiación para los mejores alumnos en la región Lima e Ica. Estas condecoraciones también se han realizado en Arequipa y Trujillo”, agregó.

‘Mi Beca’ ha tenido muy buenos resultados desde su lanzamiento. Portocarrero mencionó que por este motivo impulsarán esta nueva reforma. “Por un lado estamos aumentando el número de becas y por otro lado estamos ampliando el número de centros. Además estamos gestionando la posibilidad la posibilidad de brindar becas de estudios al exterior”, adelantó.

Carlos Portocarrero resumió el 2017 como un año de modificaciones en la gestión FondoEmpleo. Uno de estos cambios es la creación de una nueva gerencia de ejecución de proyectos.

FondoEmpleo ha beneficiado a más de 441 mil proyectos desde su creación hace 18 años, de estos los sectores que más resaltan son los productivos como los proyectos agropecuarios, de emprendimiento y microempresariales.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar