FOMIN: Mujeres Millennials ven al emprendimiento como una forma de vida de mayor calidad

13:42 29 Agosto, 2016

En la última Cumbre de Desarrollo Global de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el empoderamiento de las mujeres para que los países alcancen el desarrollo; por ello, instó a impulsar la importancia del emprendimiento femenino.

Al respecto, Susana García Robles, Miembro Oficial del FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consideró positiva la aparición de emprendedoras que quieren hacer sus propias empresas. “Es cierto que aún nos falta estar al mismo nivel de los hombres en conocimientos de ciencias, tecnología y matemáticas. Eso impide que nuestras empresas puedan escalar globalmente, como si lo haría una empresa que usa intensamente la tecnología”, dijo.

García Robles sostuvo que tres de cada cuatro mujeres que llegan a emprender lo hacen en un ambiente donde se acepta y se incentiva a que tomen riesgos. “Esto es clave. La mujer es lanzada al emprendimiento, pero es más prudente que el hombre. Si es animada a tomar riesgos puede crecer mucho más. En América Latina estamos viendo que se está dando este clima, en países como Chile, Argentina, Colombia y algunos países de Centroamérica”, indicó en entrevista con CNN en Español.

Nueva generación

La Oficial del FOMIN manifestó que las mujeres que pertenecen a la Generación de los Millennials ven el emprendimiento como una forma de vida con más calidad. Por eso, anotó, se suman más rápido a emprender y cuando toman la decisión de formar una familia, su empresa ya está consolidada y pueden encargarla a otras manos.

“Un poco el problema de las mujeres es que somos de controlar algo más, nos abruma pensar que debemos ser las súper mujeres que hacen todo al mismo tiempo. Yo les hablo de la necesidad de priorizar décadas, una década para emprender antes de la familia, si la quieres tener. Ahí hay un poco más de paz para hacer las cosas. Si logra entender las décadas de prioridad, una emprendedora puede llegar a ser una CEO de una empresa multinacional”, concluyó García Robles.

(Por Rudy Eric Palma)

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