Fischman: “Las personas con inteligencia espiritual son mejores líderes”

08:26 13 Febrero, 2017

David Fischman, conferencista internacional y autor de numerosos libros sobre liderazgo, expuso en el marco de una charla organizada por Caja Piura, las bondades de la inteligencia espiritual. Aconsejó a los asistentes la vía para alcanzar este estado y desarrollarse óptimamente en el mundo empresarial.

“Cuando tenemos una experiencia espiritual sacamos lo mejor de nosotros. Sentimos paz, bondad, plenitud, felicidad, amor y compasión. Este conjunto de emociones hacen que aflore nuestro Ser Elevado, que lo explico en el último libro que escribí titulado Inteligencia Espiritual”, manifestó Fischman.

Todos tenemos dos identidades: una que es el ego y la otra es el ser elevado. El ser elevado es una identidad que tenemos en nosotros y debemos aprender a acceder a ella. Una forma de conectarse con el ser elevado es la meditación, es decir, dejar de pensar. Dijo que las personas que están más conectadas a su ser elevado tienen más inteligencia espiritual.

“En el mundo de la empresa, las personas que tienen mayor inteligencia espiritual son mejores líderes, están más contentos con su vida, actúan de forma ética, generan más productividad y retienen de una mejor manera a su gente”.

Ante el estrés al que nos exponemos, a causa de vivir en un mundo globalizado, Fischman dijo que vivir experiencias espirituales diariamente es una actividad que pocos logran, pero que se puede alcanzar mediante los siguientes consejos:

1. Aprender a dominar el ego

2. Rechazar las megaconductas

3. Meditar

4. Aplicar el Mindfulness

Lea el artículo completo en nuestra Revista Gan@Más.

 

Suscríbase a la versión digital aquí (a solo S/ 60 el año y accede a todas las ediciones)

Suscríbase a versión impresa aquí (y acceda gratis a la digital).

 

(Artículo publicado en Gan@Más # 46)

Comparte en:

One Comment

Comments are closed.