Financiera TFC recomienda invertir las gratificaciones de julio en depósitos a plazo

15:40 13 Junio, 2016

Como cada julio, un importante grupo de trabajadores recibirá sus gratificaciones por Fiestas Patrias. Muchos destinarán estos ingresos adicionales para cumplir con el pago de deudas; sin embargo, es recomendable también poder destinar parte de este dinero al ahorro.

Uno de los instrumentos ideales para este fin actualmente en el mercado es el depósito a plazo, un instrumento de renta fija que no se expone mucho a los riesgos de mercado, volatilidad de precios y tasas, siempre dependiendo de la entidad financiera, recomienda la Financiera TFC.

El depósito a plazo garantiza que, al final del periodo de inversión, ya sea en 30 días o 3 años, se reciba el capital además de la rentabilidad fija ofrecida por la institución financiera. Cabe destacar que, actualmente, los depósitos a plazo cuentan con tasas de interés más elevadas que otros instrumentos de inversión, como los fondos mutuos.

Considerando este panorama, Leonel Aleman, Gerente de Finanzas de Financiera TFC, brinda los siguientes consejos para poder garantizar la seguridad y el crecimiento del ahorro invertido en un depósito a plazo:

1. Definir la disponibilidad del monto a invertir. Aquí es importante determinar cuáles son sus intereses y necesidades. Por ejemplo, si tiene entre 25-30 años y recibe dinero por la gratificación que no le será necesario en el corto plazo, le conviene el depósito a plazo para realizar compras a futuro teniendo en cuenta que, en caso de cancelar el depósito a plazo antes del tiempo acordado, el interés será menor al estipulado inicialmente. En cambio, si es un jubilado retirando dinero de su fondo de AFP, lo más conveniente sería una cuenta de depósito tipo Somos Libres de Financiera TFC, una cuenta flexible donde el usuario puede definir cuánto y cómo recibir su dinero, ya que su fondo está protegido y además obtiene rentabilidad y una pensión mensual por el dinero invertido.

2. Elegir el tipo de moneda. Esto dependerá de los pagos o compromisos que se estime tener a futuro. Si el cliente piensa endeudarse en soles, es mejor abrir un depósito a plazo en moneda nacional. Lo mismo para el caso de dólares. En ambos casos, hay instituciones que ofrecen tasas de interés atractivas.

3. Comparar tasas de interés. En la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o en Compara Bien, los clientes pueden encontrar información con respecto a las tasas que ofrecen las instituciones según el periodo de vigencia y el tipo de moneda de la inversión.

4. Conoce a la institución. Una vez elegida la entidad en la que se quiera abrir el depósito a plazo, es vital informarse y conocer a la entidad que se elegirá. Es preferible optar por bancos, financieras o cajas que cuenten con una importante trayectoria en el mercado y con perspectivas de crecimiento. Además, es recomendable que la institución elegida esté regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros.

5. Fondo de Seguro de Depósitos. Un aspecto importante es confirmar si la institución financiera elegida forma parte del Fondo de Seguro de Depósitos. Esto brinda tranquilidad al cliente puesto que, pase lo que pase con la entidad, el Estado devolverá sus depósitos en promedio de S/. 95 mil. Es importante destacar que Financiera TFC es miembro del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) desde el año 2011. El FDS está integrado por las instituciones financieras autorizadas por la SBS a captar depósitos del público.

6. Uso de los intereses. Dependiendo de los compromisos financieros o económicos del cliente, se puede determinar si es que los intereses son entregados al final del plazo predefinido o si es que son entregados mes a mes. Asimismo, también pueden convertirse en capital en caso se quiera renovar el depósito una vez vencido el plazo.

Comparte en:

SIGA LEYENDO