Financiera TFC brinda tips a Pymes para el financiamiento en la campaña navideña

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

30 Septiembre, 2016 / 11:46 am

La campaña navideña es la más importante del año y a 3 meses de esta, los emprendedores ya están solicitando créditos para financiar sus negocios, por ello para tener una campaña exitosa el Gerente de Negocios de Financiera TFC Guillermo Mallma Mauricio ofrece los siguientes concejos:

¿Qué pueden hacer los empresarios pyme para estar listos con la campaña?

Lo primero que debe hacer es analizar cuáles son los productos de mayor demanda en esta campaña, con lo cual podrá realizar su plan de ventas y estimar la rentabilidad que se obtendría, si bien hay productos tradicionales como vestido, calzado y juguetes, también deben conocer las tendencias de nuevos productos, sobre todo para evitar quedarse con stock después de la campaña.

¿Qué recomendaría a un pequeño negocio que está pensando obtener un crédito?

El incremento de ventas en las campañas puede llegar a más del 50%, sin embargo, el monto del financiamiento debe ser realista a la capacidad de ventas, que va relacionado con la ubicación del negocio, si va abrir otro local, si va a contratar a personal temporal y los productos que va a ofrecer.

En este punto es determinante revisar cuál fue el resultado de la campaña anterior y asesorarse con proveedores y personal de las entidades financieras, quienes, al administrar a gran cantidad de clientes de giros similares o relacionados, tienen información valiosa para la toma de decisión.

¿Desde cuándo es importante comenzar a invertir?

Financiera TFC indica que lo más recomendable es financiarse desde el mes de setiembre y octubre, debido a que podrá realizar sus pedidos y comprar a precios más bajos, debemos tomar en cuenta que al hacerlo muy cerca al mes de diciembre ya no encontrara los mejores productos y los precios serán mayores.

¿Cómo hacer su plan de pagos?

Al obtener el crédito y si este es a una sola cuota a 90 días, lo más recomendable es ir separando semanalmente una proporción de la deuda total, esto con el objetivo de llegar a la fecha de pago sin problemas. Uno de los errores más comunes que se comete en la campaña, es seguir comprando productos ya muy cerca al final de la campaña y no se logra vender todo, lo cual hace que se termine rematando los productos y perdiendo la rentabilidad planeada.

¿Qué es importante a tener en cuenta al momento de elegir una entidad financiera y considerar las tasas?

Lo más importante es que el plazo del crédito vaya en relación al tiempo que dura la campaña, si el plazo es más largo, los intereses serán mayores y se llevara la ganancia obtenida. Por ello el financiamiento debe ser de corto plazo.

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