Final Nacional del International Business Model Competition (IBMC) sera este 20

12:08 13 Diciembre, 2017

En medio del auge del emprendimiento y el impacto de las universidades en la promoción de habilidades empresariales, Alta Experiential Learning (Alta XL) en conjunto con el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE) han impulsado el emprendimiento universitario a través del International Business Model Competition (IBMC), la primera y más grande competencia de Lean Startup en el mundo.

“El IBMC, co-organizado por la Universidad de Stanford, Harvard y Brigham Young University, no es un concurso de planes de negocios ya que requiere que los participantes centren sus esfuerzos en identificar y validar activamente las hipótesis principales de sus modelos de negocio hablando con los clientes fuera del edificio y aplicando el desarrollo del cliente en lugar de confiar en el desarrollo de productos” señala Stephanie Martínez, CEO de Alta Experiential Learning (AltaXL).

Este programa representa una salida radical de las metodologías pasadas y el ingreso de un nuevo paradigma en el emprendimiento. Las universidades son los principales aliados para dirigir esta competencia generando espacios de creación y capacitación para los equipos participantes mediante talleres diseñados para desarrollar sus ideas e identificar problemáticas reales y de gran impacto. El IBMC está abierto a todo los estudiantes universitarios del país y en los últimos 02 años ha impactado positivamente a 850 equipos y más de 2,500 universitarios participantes solo en el país.

Antes de llegar a la Final Nacional, los equipos tuvieron sesiones online con mentores de la red del IBMC quienes ayudaron a potenciar los proyectos de este año gracias a sus experiencias como emprendedores, inversionistas y miembros del gobierno. Entre los mentores de este año estuvieron: Alonso Franco (Arrivedo), Oscar Arévalo (Juntoz.com), Marilia Montesinos (Startup Perú), Maria Carrasco (Alta XL) y Christophe Robilliard (Easy Taxi).

El 20 de Diciembre del 2017 se llevará a cabo la Final Nacional del IBMC donde los equipos competirán por un pase para representar al país en la Final Internacional del programa que se llevará a cabo en la Universidad Brigham Young (BYU), Utha – EE.UU, el 10-11 de Mayo del 2018 y la oportunidad de competir con los más de 40 equipos seleccionados entre los mejores proyecto de 27 países a nivel mundial por premios que suman los US$ 150,000.

Durante la última competencia internacional cerca de 6,000 equipos de 575 centros de estudios participaron de este programa a nivel mundial, resultando en 39 equipos en la final. En el 2015 y 2016, nuestros representantes alcanzaron llegar a las etapas de Semi Final y Cuartos de final respectivamente.

Te invitamos a presenciar la Gran Final Nacional la cual se llevará a cabo en el Auditorio de COFIDE (Augusto Tamayo 160, San Isidro Lima 27).Registro: Bit.ly/IBMCFINAL (Ingreso Libre con cupos limitados).

Comparte en: