Final del concurso de Creative Business Cup Perú será este 4 de setiembre

13:11 29 Agosto, 2017

Creative Business Cup (CBC) es un programa mundial que empodera emprendedores de las industrias creativas y los conecta con inversores y mercados globales, a la vez que refuerza sus capacidades para el beneficio de la industria y de la sociedad. Se estima que para el 2020 la creatividad será la tercera habilidad más demandada por las empresas a nivel mundial y este rubro ya está generando cifras importantes que repercuten positivamente en el PBI de los países desarrollados.

La premiación de la CBC es uno de los cinco eventos más importantes dentro de la Semana Mundial del Emprendimiento (GEW) y es promocionada en más de 150 países en el mundo. Promueven innovación y competitividad en industrias creativas que además tienen un fin de mejorar ideas y producir un alto impacto social.

Y el próximo 4 de setiembre, en el Aula Magna del Campus 1 de la Universidad San Ignacio de Loyola, se llevará a cabo la final en el marco de un conversatorio sobre industrias creativas, en el que además se realizará un panel y la presentación de los proyectos de los finalistas, que deberán hacerlo en inglés, según las reglas mundiales de la copa.

El pasado 24 de agosto se publicó la lista de los finalistas:

1. Pietà (Proyecto de moda creativa realizado en cárceles peruanas).
2. Filmtrax (Conecta músicos con cineastas para una sincronización perfecta).
3. AYNI (Marca de moda ética y sostenible que empodera a las mujeres que la confeccionan).
4. Native Potatoes Peruvian Vodka (Vodka andino elaborado con papas peruanas nativas).
5. Sinba (Transformar la gestión de residuos en el sector alimentario).
6. Arte Manifiesto (Red social y marketplace para las industrias creativas latinas).
7. Suruna (Un sistema de programación de vídeo personalizado que permite a los editores y propietarios de contenido generar más vistas de video e involucrar a los usuarios)
8. Biopublicidad (Paneles de publicidad hechos con plantas con las que gracias a un producto específico que inventaron pueden crear formas, texturas y colores de la naturaleza).
9. Casa Collab (Laboratorio de diseño para joyas y complementos de moda, que fomenta un uso sostenible de los recursos de la tierra -plata, oro, metales, piedras, etc.- y el empoderamiento por las habilidades de los artesanos con los que trabajan).
10. Motché Paris-Lima (Recupera el antiguo arte de joyería peruana, materiales nobles y conocimientos tradicionales a través de la formación de artesanos locales excepcionales).
11. Monitu (Videojuego para el tratamiento de niños con tuberculosis).

Los creadores de Investa VB son: Luis Salazar, Administrador, MBA del IE Business School; Alejandro Bernaola, Economista, ex Director General de Innovación y Transferencia Tecnológica del Ministerio de la Producción; y, Javier Benavides, Contador, MBA del IE Business School. Lidera una Red de Inversionistas Ángeles de Negocios.

Comparte en:

SIGA LEYENDO