Fepcmac: La inclusión social debe ir de la mano con mayor inversión en infraestructura

12:01 16 Octubre, 2017

El desarrollo social debe ir de la mano con una mayor inversión en infraestructura, como más carreteras, servicio de telefonía, acceso a internet, polos de desarrollo en los pueblos alejados, entre otros; así se reducirán las grandes brechas sociales como la anemia y la desnutrición infantil, sostuvo el Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Jorge Solis Espinoza.

“Las Cajas Municipales, que hacen inclusión financiera, tienen dificultad muchas veces para incluir financieramente a sectores de las zonas más alejadas. El 24% de la población adulta de zonas rurales no tiene acceso a servicios financieros, y no tiene acceso porque no existe la infraestructura para impactar en esas zonas”, agregó.

En tal sentido, exhortó a todos los sectores involucrados a fin de acortar esas brechas, no sólo del Estado, sino también del sector privado que tiene que participar activamente para reducir la pobreza en el país.

“Lo que hay que hacer es crear ecosistemas y círculos virtuosos que genere desarrollo económico en cada una de estas zonas alejadas del país. Hay que trabajar por varios frentes: comunicación, acceso a la salud, carreteras, entre otros”, refirió.

De otro lado, señaló que las CMAC cumplen una labor importante mediante la inclusión financiera, atendiendo en su mayoría a micro y pequeños empresarios, lo que representa el 62% de su cartera.

Agregó que el 82% de sus colocaciones están destinadas a las provincias y zonas rurales del país, y el 18% en la ciudad de Lima, demostrando de esta manera que se viene impulsando la inclusión financiera y ayudando a muchas familias a mejorar su calidad de vida.

Solís compartió con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, durante la conferencia magistral sobre “Economía y Desarrollo Social”, ofrecida en el marco del II Encuentro de Directores y Equipos de Comunicación –EDIRCOM 2017.

Comparte en:

SIGA LEYENDO