EY Perú: Proyectos innovadores deben tener un premio fiscal
21 Junio, 2017 / 1:00 pm
Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú, fue uno de los panelistas en el evento ‘The Report: Perú 2017 – Inversión en innovación para un Perú más competitivo’, en el que puso como ejemplo el caso de una fintech que ha desarrollado una idea para crear un algoritmo y con ello un intangible para poder, de repente, dar un acceso de crédito a las pymes.
Algo innovador plasmado en un software que consideró que también podría ser vendido a un banco, ya que esta entidad financiera va a tener una oportunidad interesante de explotar esta idea que es intangible y que consideró que debería tener un premio, como por ejemplo una devolución que se centra no sólo en el costo del producto, sino también de un porcentaje superior a ese mismo precio, para que sea un impulso al desarrollo de las ideas en innovación, es decir, de lo fiscal hacia la promoción de la innovación.
Incluso, comentó que otra idea importante podría ser la velocidad inmediata de la inversión, que recordó que es el capital para quien invierte en innovación en un país. Es más, indicó que en Chile y Argentina lo hacen de una manera muy normal y de una forma mucho más flexible a lo que permite la legislación peruana. “Entonces esos son ejemplos que pasan acá cerca y que nosotros podríamos tomar en cuenta”, enfatizó.
La realidad
Además, el Country Managing Partner de EY Perú también recordó que en el último reporte de inflación del Banco Central de Reservas, se mencionó que el Perú tiene una predicción de inversión pública que cae del 15% al 7% para el 2017 y en la privada en términos negativos es de menos 1%.
“Y evidentemente en ese contexto el premiar a través de una política fiscal es mucho más decidida en cuanto a la posibilidad de innovar, lo cual significa que se afronten incertidumbres y riesgos, y por lo tanto debe tener un crédito también fiscal, para poder tener la velocidad que se puede imprimir aún mayor en la economía”, comentó.
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