EY presenta libro Magallanes y Elcano La Empresa de la Primera Circunnavegación del mundo

09:096 Diciembre, 2017

Este libro, escrito por el historiador e investigador, Rodrigo Moreno y editado por Ernst & Young busca transportar al lector hasta los momentos del primer viaje de circunnavegación del mundo llevado a cabo por Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano.

Fernando o Hernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, son dos personajes importantes de la historia moderna conocidos por realizar la primera circunnavegación del mundo, entre 1519 y 1522 y cuyo hito relevante fue el descubrimiento del estrecho que lleva el nombre de Magallanes, por ser una constatación empírica de que había un paso entre el océano Pacífico y Atlántico.

Esta historia fascinante, llena de visicitudes es también un modelo de aprendizaje para los negocios porque se enmarca en el desarrollo de una empresa innovadora que buscaba réditos económicos y donde el liderazgo y trabajo en equipo fueron puestos a prueba en muchos momentos.

“Desde EY tenemos el gusto de poder relacionarnos con eventos de historia como este, en el que se nos habla de liderazgo, sucesión, protocolo familiar, etc; con fotos biográficas y de los principales episodios y monumentos de esa fecha, y hoy, casi 500 años después, estamos celebrando la preparación de ese gran proyecto”, dijo Paulo Pantigoso, Country Manager de EY Perú, en el marco de la presentación del libro en su auditorio.

Pantigoso, agregó que el libro ha sido escrito de una manera lúdica, fácil de leer por grandes y chicos, y que ayuda a entender lo que realmente sucedió en este viaje, cómo era la vida en un navío.

“Es una historia muy rica y a veces un poco escondida, que es lo que destaco de Rodrigo, porque eso nos permite imaginarnos el instante con anécdotas muy ricas. Como el pasaje en el que cuenta que el agua de los toneles se bebía de noche para no ver ni saber lo que contenía; o la manera de orientarse, en que se probaba el agua de mar para ver si era salada o se tornaba dulce y con eso darse cuenta de que podían estar entrando a un río, en un entorno geográfico totalmente diferente al actual. Es una agudeza de historiador, que además es investigador y siendo el segundo libro de Rodrigo que publicamos con EY, queremos agradecerle por esta obra y esperamos que la lean y sea del agrado de todos”.

 

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO