Exportadores confían que Congreso sea aliado en la recuperación del país

12:53 27 Julio, 2017

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, saludó la designación de Luis Galarreta como presidente del Congreso y expresó su confianza en que ese poder del Estado sea el aliado que el país necesita para consolidar la  recuperación de la economía.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene la meta de duplicar las exportaciones al bicentenario de nuestro país, objetivo que compartimos; sin embargo, es necesario abordar diversos temas que sentarán las bases para lograrlo, entre ellas, un pacto público-privado de alto nivel por la competitividad”, insistió.

Refirió que el Legislativo cumple un rol fundamental en la ansiada recuperación nacional y es importante que esté a la altura de las circunstancias, mostrando apertura al diálogo y la conciliación.  “La recuperación del país requiere de un esfuerzo en conjunto de todos los actores de la economía, en especial el liderazgo del Parlamento y de los ministerios relacionados con la producción, educación, infraestructura y energía”, dijo.

Además, indicó que se lograrán las condiciones que permitirían reducir el ruido político, beneficiar las inversiones y reactivar la economía, en la que las exportaciones cumplen un rol muy importante en la generación de empleo y descentralización.

En ese sentido, consideró fundamental darle mayor institucionalidad y predictibilidad al marco tributario y laboral de las actividades exportadoras, además de tener un horizonte de decisiones claro. “En estos objetivos el aporte del Congreso no debe hacerse esperar”, enfatizó.

Inseguridad e infraestructura

En opinión de Varilias, para reactivar las exportaciones y la economía es necesario terminar de recuperar la infraestructura dañada por el fenómeno El Niño Costero e impulsar otras obras adicionales (principalmente las que tienen que ver con el agua y la integración del país) así como garantizar la flexibilidad laboral y la reducción de los sobrecostos logísticos y fortalecer la creación de zonas de libre comercio.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO