Expertos debatirán sobre la inversión en innovación para un Perú más competitivo

17:13 19 Junio, 2017

La inversión en Perú debe centrarse en el sector de la innovación para garantizar un crecimiento sostenible y reforzar la competitividad, según analiza el próximo informe económico que va a presentar la firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG) el próximo miércoles 21 de junio.

El evento destinado a gerentes generales y medios de comunicación se ha organizado para presentar The Report: Peru 2017 durante una mesa redonda de alto nivel con expertos de diferentes sectores que analizarán la actualidad económica del país.

Gonzalo Villarán, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción de Perú, abordará las políticas y planes del gobierno en materia de innovación, y de Álvaro Quijandría, Director Ejecutivo de ProInversión, que analizará la importancia de invertir en innovación para atraer inversión extranjera al país.

Otros expertos que participarán en el debate son Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank; Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY; Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields Las Américas; Karl Maslo, CEO de EXSA y Giovanna Cortez, Territory Manager Perú Ecuador Bolivia Paraguay de Microsoft.

Entre los temas que se debatirán durante la mesa redonda figuran los retos para la innovación desde un punto de vista fiscal; el papel de la innovación en el sector financiero; los obstáculos a la digitalización de las PYMES; la importancia de la innovación en el sector de la minería o la protección a la propiedad intelectual y la innovación.

Los asistentes al evento tendrán además la oportunidad de participar en directo en la encuesta sobre la innovación que ha elaborado Oxford Business Group en el marco del lanzamiento de la nueva guía de inversión.

Jaime Pérez-Seoane de Zunzunegui, director editorial de OBG en América, ha afirmado que ‘’tras identificar el crecimiento de la inversión en innovación en Perú y ante los retos a los que se enfrentan empresarios e instituciones en materia de innovación, OBG ha querido organizar una mesa redonda para poner en común las dificultades y oportunidades para el desarrollo de la innovación, con el fin de lograr fortalecer la competitividad del país’’.

‘’The Report: Peru 2017 aborda por primera vez y de manera extensa el panorama de la innovación y analiza cómo la inversión en este sector resulta clave para que Perú continúe posicionándose como la economía más atractiva de Sudamérica’’, ha asegurado Pérez-Seoane.

The Report: Peru 2017 es elaborado con la asistencia en investigación de ProInversión, In Perú, EY Perú, Scotiabank, Grupo Scharff, Invertir y Quad. El reporte estará disponible en versión impresa, así como en línea para su descarga.

El nuevo informe representa una herramienta fundamental para cualquier inversionista, accionista o persona interesada en información actualizada y detallada sobre los sectores de actividad de Perú.

Comparte en:

SIGA LEYENDO