Todas las interacciones que tenemos con otros seres humanos son procesos de influencia, tanto en casa, en la calle como en el trabajo, esas interacciones tienen como finalidad lograr que alguien cambie una opinión  o haga algo.  Esto nos sucede a todos, sean colaboradores, jefes, clientes, proveedores, hijos o pareja, todos nuestros intercambios de comunicación pueden ser reducidos a procesos de negociación e influencia, ya que estamos tratando de persuadir a alguien a que haga algo, o que piense distinto. Entonces el éxito de las relaciones profesionales y personales depende en gran medida de nuestras habilidades para negociar y resolver las distintas situaciones que se nos presentan día a día.

El Seminario “Una Negociación Efectiva con el Método de la Universidad de Harvard”, que se realizará el 27 de octubre de 2015 en el Auditorio Principal de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), le proporcionará los conceptos y técnicas que le permitan mejorar sus habilidades en materia de negociación, persuasión y toma de decisiones. Le ayudará a prepararse y estructurar mejor cualquier proceso de negociación.

¿Quiénes deben participar?

  • Gerentes y ejecutivos de empresas.
  • Directivos de organizaciones públicas y privadas.
  • Responsables de las relaciones con clientes, proveedores y trabajadores.
  • Equipos de ventas que quieran potenciar sus habilidades de negociación con clientes.
  • Profesionales de todas las áreas.
  • Estudiantes que buscan ampliar su formación.
  • Público en general.

Objetivos

Ofrecer a los participantes conceptos y consejos prácticos que les permita:

  • Entender la omnipresencia de la negociación en nuestras vidas.
  • Romper con el paradigma tradicional de la negociación confrontacional.
  • Comprender el nuevo paradigma emergente de la negociación integrativa.
  • Analizar en forma eficiente y práctica lo que sucede durante la negociación.
  • Entender los 7 elementos como marco conceptual para analizar y preparar una negociación.
  • Conocer los principios universales de persuasión.
  • Cómo neutralizar a los negociadores difíciles.

Metodología

El seminario se desarrollará mediante la exposición del conferencista, descripción de conceptos y métodos, explicación de la aplicación de los diversos tipos de negociación, haciendo referencia a casos reales de negociación. La metodología a implementarse es la del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard, con un enfoque interactivo-participativo.

PROGRAMA

De 8 a 8:30 a.m. registro y café de bienvenida

De 8:30 a 11 a.m.  Módulo I:

Entender la omnipresencia de la negociación en nuestras vidas.

  • Romper con el paradigma tradicional de la negociación confrontacional.
  • Comprender el nuevo paradigma emergente de la negociación integrativa.
  • Analizar en forma eficiente y práctica lo que sucede durante la negociación.

De 11 a 11:30 a.m. coffee break

De 11:30 a 2 p.m. Módulo II:

Entender los 7 elementos como marco conceptual para analizar y preparar una negociación.

  • Conocer los principios universales de persuasión.
  • Cómo neutralizar a los negociadores difíciles.

EXPOSITOR

Eduardo Moane Drago

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo el Master in International Business en Southern Methodist University (EE.UU.). Se ha especializado como consultor en mecanismos alternativos para la solución de conflictos, siguiendo los lineamientos prácticos y académicos adquiridos en el Programa de Negociación de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Trabajó en el Distrito Judicial de Dallas (EE.UU.) asistiendo en los procesos de resolución de conflictos y como consultor en inversión extranjera en Washington D.C. (EE.UU.) y en Riyadh (Arabia Saudita). Es miembro del equipo de capacitación de la Sección Latinoamericana de Cambridge International Consulting, a cargo del dictado de talleres de negociación organizados por dicha entidad en diversos países latinoamericanos y en la Universidad de Harvard (EE.UU.). Es fundador y presidente de la Asociación Peruana de Negociación, Arbitraje y Conciliación. Es socio, fundador y presidente de CIC Cambridge International Consulting en Perú.