“Es mejor emprender al salir de la universidad”
15 Febrero, 2017 / 11:23 am
Con cuatro años en el mercado peruano, Busportal es la plataforma líder en compra de pasajes de bus interprovincial y se encuentra actualmente en proceso de expansión por América Latina. Hace unos meses, ka firma india RedBus compró una participación mayoritaria de esta startup peruana, cuyos fundadores son Hassan Bourgi (Líbano) y Carol Riboud (Francia).
Hassan cuenta que llegó al Perú, luego de hacer una Maestría en Barcelona donde conoció a su futuro socio, quien se fue luego a estudiar a la Universidad Católica (PUCP). Ambos se graduaron en 2012 y Hassan decidió ir por otro camino: emprender.
Fe en el equipo
Actualmente, Busportal tiene más de 40 trabajadores, además de otro grupo que está en Colombia en el proceso de expansión, a través de la marca RedBus, que es la plataforma
líder en venta de pasajes en el mundo.
“¿Por qué una empresa tan grande con presencia a nivel mundial se interesó en una startup tan chica y que cubría solo un país, dándonos la oportunidad de abrirnos hacia dos
nuevos países (Colombia y Chile)? Ellos creyeron en nuestro equipo”, respondió Hassan.
Para el emprendedor, todos aquellos inversionistas que van a financiar un proyecto en el futuro, miran -antes que la idea- a quiénes están detrás, cuál es la motivación que tienen los fundadores y si están dispuestos a hacer todo para tener éxito.
“Ellos vieron eso en nosotros. Y RedBus era una empresa grande que le interesaba invertir en gente joven como nosotros, que hoy tienen esa motivación y el tiempo, porque cuando salimos de la universidad no tenemos temor al riesgo, como sí pasa cuando ya tienes una familia y mayores responsabilidades, donde es más difícil emprender algo”, consideró.
El fundador de Busportal recomendó a los jóvenes estudiantes que empiecen algo si tienen una idea de negocio, como lo hicieron ellos, luego de salir de la universidad o de los horarios de trabajo, de tal modo que poco a poco vayan elaborando un producto que pueda salir al mercado.
Lea el artículo completo en nuestra Revista Gan@Más
Suscríbase a la versión digital aquí (a solo S/ 60 el año y accede a todas las ediciones)
Suscríbase a versión impresa aquí (y acceda gratis a la digital).
(Artículo publicado en Gan@Más # 45)
Vea Tambien: