Equipo de Tecsup participó en congreso mundial de fabricación digital

23:38 23 Agosto, 2017

Con el apoyo de PromPerú, un equipo de especialistas peruanos de Tecsup participó en el FAB 13, presentando la propuesta tecnológica que tiene el país para el mundo. En el evento, que este año se celebró en Chile del 31 de julio al 6 de agosto, el instituto estuvo presente ofreciendo dos talleres de fabricación digital dirigidos a especialistas de todo el mundo y a niños, respectivamente.

El Fab 13 fue organizada por la FAB Foundation y es uno de los encuentros internacionales de tecnología e innovación más importantes del mundo. Este año tuvo como tema central ‘Fabricando sociedades’, por lo que Tecsup presentó dos proyectos de alto impacto social.

Por un lado, un taller de diseño y prototipado de una máquina de Control Numérico Computarizado (CNC) para cortar tubos de PVC, fabricada con cartón, lo cual la hace versátil, resistente y económica. Por otro lado, dirigió un taller de fabricación de instrumentos musicales para niños, en el cual los asistentes pudieron tener un acercamiento al uso de la tecnología de manera amigable y didáctica.

“El Fab 13 es una gran oportunidad de demostrar los trabajos y avances que venimos logrando en el país en materia de innovación tecnológica y lo que puede hacer por el bienestar social. Por eso, estamos muy contentos de ser la primera institución educativa del país en participar dictando talleres que no sólo aporten a la industria, sino también al desarrollo de la comunidad”, indicó Roberto Delgado, coordinador de la carrera de diseño e innovación industrial de Tecsup.

Durante el evento, también se construyó y exhibió una réplica del puente inca Q’eswachaca, cuya renovación anual ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Este fue un trabajo colaborativo entre especialistas de Tecsup, la Universidad Nacional de Ingeniería, ESAN y la Universidad San Martín de Porres; que, previo al evento, también contaron con el apoyo de artesanos de Cusco, combinando el uso de la tecnología con tradiciones andinas.

Comparte en:

SIGA LEYENDO

12:31 20 Septiembre, 2017