Enzo Defilippi es el nuevo presidente del Directorio de Cofide

17:28 14 Agosto, 2015

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), que dirige y regula la actividad empresarial del Estado, designó a Enzo Fabrizio Defilippi Angeldonis, como presidente de directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide), en reemplazo de José Giancarlo Gasha Tamashiro.

Cofide es una empresa de accionariado del Estado que cuenta con autonomía administrativa, económica y financiera, conocido también como el Banco de Desarrollo del Perú.

Enzo Defilippi es el actual vice ministro de Economía y se desempeña como profesor e investigador, en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y del Centro de Investigación de la misma casa de estudios (CIUP). Ha sido miembro del Comité Pro Desarrollo de Pro Inversión y miembro del directorio de COFIDE, también socio y gerente de proyectos de Inteligencia Financiera S.A., entre otras actividades profesionales.

Como se sabe, la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), fue creada en 1971. Hasta el año 1992 se desempeñado como un banco de primer piso, sin embargo, a partir de la fecha pasaron a cumplir las funciones de un banco de desarrollo del segundo piso, lo que les ha permitido apostar por financiamiento de la inversión en infraestructura, y la inversión productiva del sector exportador y de la micro y pequeña empresa.

Comparte en: