Enrique Vejarano Velásquez es el nuevo jefe de asesores de la Sunat

08:52 14 Junio, 2015

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, nombró a Enrique Vejarano Velásquez como el nuevo jefe del Gabinete de Asesores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de la Administración Tributaria.

Este cargo estaba vacante desde el 26 de mayo debido a la renuncia presentada por Luis Alberto Arias Minaya, quien se venía desempeñando como jefe de asesores de Sunat desde el 10 de mayo de 2014.

Vejarano era el Superintendente Nacional Adjunto Operativo y viene apoyando la gestión de Tania Quispe desde un comienzo. Tiene amplia experiencia ya que fue superintendente de Tributos Internos en las administraciones de Nahil Hirsh (en su primera etapa) y de Laura Calderón. Luego, cuando Graciela Ortiz asumió la conducción de Sunat (en el 2008), fue reemplazado por Dante Mendoza.

Vejarano es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de contar con diversos estudios de Especialización en política fiscal y Tributación. Es Master en Políticas Públicas en el Instituto Torcuato Di Tella, maestría en Administración en Tecnologías de Información en el ITESM y maestría en Administración de Negocios en CENTRUM. Ha sido Gerente Corporativo de Tributación de un importante grupo empresarial de retail del Perú y ha colaborado en diversas consultorías en temas fiscales para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Otros cambios

La Sunat también designó a Walter Eduardo Mora Insúa como Superintendente Nacional Adjunto Operativo (e), cargo que venía desempeñando Vejarano.

Mora Insúa era Intendente de Principales Contribuyentes Nacionales, cargo que ahora ha sido encargado a Luis Enrique Vera Castillo.

El cargo anterior de Vera Castillo, de Intendente Regional Pira, ha sido encargado a Francisco Levi Trujillo Vargas.

Comparte en: