Enoturismo, una experiencia integradora y sensorial

13:05 1 Agosto, 2017

PromPerú informó que Iconoculture Consumer Insights realizó un artículo sobre el enoturismo como una nueva manera de conocer la cultura local y descubrir lugares alternativos. Precisó que una incursión en las bodegas ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir nuevos sabores, aprender cómo se elabora el vino y apreciar con otra mirada los paisajes y el patrimonio de una región.

Además, mencionó que Atout France, la agencia de desarrollo turístico señala que en el año 2016 el enoturismo atrajo 10 millones de consumidores a Francia, lo que significó un incremento del 33% en el último quinquenio. Con esto en mente, las bodegas con visión de futuro tratan de ser asertivas, facilitando que los viajeros tengan la oportunidad de descubrir nuevas rutas con temática vinícola.

Otra manera de interactuar con el tema vinícola lo ofrece AmaWaterways, la línea de cruceros ofreció 19 itinerarios de vino en el 2015 y se expandieron a 47 en el 2017. Los viajeros pueden navegar por diferentes destinos y reservar excursiones y sesiones de degustación con enólogos. Estos cruceros temáticos brindan a los pasajeros una selección de bodegas a lo largo de los ríos: Danubio, el Rin y el Duero.

Según el Observatorio del Vino de Italia, el enoturismo atrajo a 14 millones de consumidores a este país, alcanzando los tres mil millones de euros en el año 2016.

En la provincia de La Rioja, España, cerca de 100 bodegas locales ofrecen tours conectados con la naturaleza y la cultura local para vivir experiencias relacionadas con el vino y la gastronomía. Los amantes de la naturaleza pueden combinar la observación de aves con el enoturismo. En Dehesa de Luna en la provincia española de Albacete se encuentra una bodega rodeada por una reserva natural de 3,000 hectáreas, hogar de una rica diversidad de flora y fauna.

Los huéspedes de Abadía Retuerta pueden viajar en el tiempo mientras visitan esta finca vitivinícola española. La localidad Pontevedresa de Cambados ha sido elegida como Ciudad Europea del Vino 2017, un galardón que entrega cada año la Red Europea de Ciudades del Vino.

Mientras que Cambados es un destino enológico indispensable para descubrir las Rías Baixas, donde se elaboran algunos de los mejores vinos blancos del mundo. La gastronomía, paisajes, naturaleza completan la oferta de actividades que hacen que los visitantes gocen las visitas y experiencias en total plenitud.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO