Endeavor Perú en sus 4 años ha seleccionado a 31 emprendedores

15:576 Diciembre, 2017

Hace 20 años nació Endeavor, una organización global que selecciona y apoya a emprendedores. Y desde hace 4 empezó a trabajar en Perú a cargo de Ana Sofía Valdivia. En junio de este año, Debbie Jaffe, reemplazó a Ana Sofía en el cargo de directora ejecutiva de Endeavor Perú.

“Cuando Ana Sofía Valdivia, que hizo un trabajo impecable, me preguntó si estaba interesada de ingresar a la organización, le dije que Endeavor era el trabajo de mis sueños”, contó Debbie en el marco del ‘Endeavor Inspirar: Construyendo un ecosistema emprendedor’.

Debbie Jaffe ha trabajado en Google durante 14 años, es emprendedora e inversionista ángel. Siempre ha estado interesada en promover el desarrollo económico a través del emprendimiento. Es por ello que Endeavor era una gran oportunidad porque es una organización donde se exponen las ideas más inspiradoras, provenientes del mejor talento humano del mundo.

En sus 20 años de creación, Endeavor ha apoyado a más de 1500 emprendedores de 30 países acortando sus brechas de acceso de talento, nuevos mercados y capital. En total, estos emprendedores han generado más de 700 mil empleos y durante el año pasado vendieron 10 millones de dólares, contó Debbie.

En el Perú Endeavor ha cumplido 4 año. Desde que iniciaron han seleccionado a 31 emprendedores de 17 empresas con los que trabajan para acelerar su crecimiento. Entre los emprendimientos peruanos a quienes han apoyado se encuentran Mi Media Manzana, Comunal Coworking, Seguro Simple, Latin Fintech, entre otros.

“Los emprendedores de ahora se distinguen por ser profesionales ejemplares que no solo lideran compañías, sino que inspiran a una nueva generación, causando un efecto multiplicador en nuestro sistema”, subrayó Debbie.

Endeavor tiene la misión de apoyar al desarrollo del ecosistema de emprendimiento en el país. Es por ello que el año pasado lanzaron dos iniciativas para colaborar con el avance de este ecosistema.

Un de las iniciativas es el ‘Peruvian Investor Network’ que tiene como objetivo promover la inversión ángel en el país. A través de esta iniciativa, buscan educar a los emprendedores, inversionistas y ejecutivos del Perú, y generar un espacio de encuentro entre estos actores para promover la inversión de emprendedores en el país.

También crearon el programa ‘Cielo’ con el apoyo del Ministerio de Producción. Este programa tiene como principal objetivo acelerar emprendimientos tecnológicos en estado temprano y convertirlos en casos de éxito y celebran la culminación del programa junto a organizaciones como Wayra Perú, UTEC Ventures, Ángel Ventures Perú, etc.

Debbie Jaffe finalizó su ponencia recomendando a los asistentes al evento a conseguir contactos y continuar con sus ideas innovadoras. “Espero que salgan hoy con una nueva idea, un nuevo contacto, una nueva misión. Donen una hora de su tiempo para escuchar o asesorar a otro. Y luego hagan contactos y aliados estratégicos”, sugirió.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO