En Perú 9 millones de emprendedores generan más del 70% de puestos de trabajo

08:00 9 Noviembre, 2017

ASEP, Mujeres del Pacífico y Emprende UP, realizaron el 1er Encuentro Público-Privado “Retos del Ecosistema de Emprendimiento Femenino en la Alianza del Pacífico”, en el marco de la 1era Cumbre de Emprendedores que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

“Este primer encuentro une a emprendedoras, autoridades gubernamentales, instituciones, académicos y profesionales con el objetivo de que los pequeños y medianos empresarios, incluso los que no están formalizados, compartan sus experiencias y generen redes de contacto, para potenciar sus negocios y dialogar sobre los nuevos desafíos que enfrenta el emprendimiento en el Perú”, dijo Emilio Rodríguez Larraín, presidente de ASEP, al inaugurar el evento.

Emilio agregó que en el Perú existen más de 9 millones de emprendedores que generan más del 70% de los puestos de trabajo, por lo que es una fuerza importante para el desarrollo del país. “Hoy es un día para celebrar, ASEP cumple 4 años de creación y lo que buscamos es nivelar la cancha para las mujeres. Estamos orgullosos de ser la asociación con mayor número de mujeres asociadas”.

Como segunda parte del encuentro, se realizó un conversatorio en grupos pequeños y con plantillas entregadas por los organizadores, para que se planteen los retos del emprendimiento femenino en el país y se busquen las soluciones a esos retos. Luego, finalmente, cada grupo exponía lo conversado antes y las conclusiones a las que llegaron.

Sin duda una buena oportunidad para intercambiar ideas y colaborar entre todas por el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora peruana.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO