En Día del Shopping Indecopi recuerda a locales que deben cumplir con su publicidad

12:5229 Septiembre, 2017

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ante el anunciado Día del Shopping, que se desarrollará en todo el país, recuerda a los proveedores que deben de cumplir con las ofertas que muestran en su publicidad, como las promesas de descuento.

De esta manera, el Indecopi remarca que los proveedores deben brindar productos o servicios idóneos, ofrecer promociones verdaderas, contar con el stock de productos ofrecidos y alcanzar al consumidor toda la información relevante para tomar una adecuada decisión de consumo y así evitar reclamos y quejas de sus clientes.

Particularmente, en esta actividad realizada por sexto año consecutivo por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), se recuerda a los proveedores que deben exhibir el precio total de los productos (incluido el IGV). Si el precio está en moneda extranjera también debe consignarse en soles, con caracteres y tamaños iguales.

Asimismo, cada establecimiento deberá contar con el Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso, el cual debe ser colocado en un lugar visible para los consumidores. Para ello, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización – a través de la modalidad de supervisor encubierto – realizará acciones de supervisión con la finalidad de que se cumplan estas disposiciones.

De igual modo, se recuerda a los proveedores que en caso existan condiciones o restricciones para acceder a sus promociones, estas deben informarse de forma clara, destacada y de tal manera, que sean fácilmente advertidas por los consumidores.

A los consumidores se les recomienda guardar sus comprobantes de pago, así como la publicidad que haya motivado su compra, como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO