En Congreso se reunió Mesa de Trabajo para Ley de empresas en un día a costo cero

18:5715 Septiembre, 2017

La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), entidad encargada de promover y defender el emprendimiento en el Perú y el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres, congregaron por primera vez en una mesa de trabajo a representantes del Ministerio de la Producción, RENIEC, SUNAT, SUNARP y del Colegio de Notarios de Lima para conversar sobre los principales aspectos que permitirán sacar adelante la propuesta de ley ASEP: Empresas en un día a costo cero.

En la reunión, que duró mas de una hora, todas las entidades representadas valoraron la propuesta de valor que trae ASEP con esta norma y la relevancia que convendría para los emprendedores peruanos. No obstante, se recalcaron pequeños detalles para adaptarla adecuadamente a los procesos y la realidad nacional.

Emilio Rodríguez Larraín, presidente de ASEP manifestó: “Esta primera mesa de trabajo significó un paso adelante en pro del emprendimiento y uno atrás contra la burocracia que tanto limita a los emprendedores. Debemos seguir adelante, uniéndo fuerzas y trabajando por los emprendedores”.

La iniciativa de ASEP denominada “Empresas en un día a costo cero” consiste en la creación de una plataforma web que permitirá a los emprendedores formalizar sus negocios en tan solo un día y sin costo alguno. Esta además permitiría proteger el patrimonio de más de 1 millón 200 mil peruanos que están constituidas como persona natural con RUC justamente para evitar los gastos y el tiempo que toma registrarse como persona jurídica.

“Toda propuesta que implique acortar plazos para los usuarios para que pueda ejercer sus actividades comerciales es magnífica, hay que seguir reuniéndonos y viendo los puntos que hay que detallar y definirse para sacarla adelante” mencionó la Dra. Nelly Marimon, abogada representante de la SUNARP.

“Todas las entidades están con la mejor disposición para llegar a un buen resultado, la propuesta viabiliza un medio para acceder a la constitución de empresas vía digital para lo cual se han hecho soluciones intermedias pero esta puede ser una mejor alternativa” manifestó Sergio Rodríguez, director de innovación de PRODUCE

Todas las entidades presentes confirmaron su disposición y participación en las siguientes sesiones que tratarán este asunto y se comprometieron a trabajar en conjunto para sacar adelante esta norma que beneficiará a más de 6.6 millones de unidades productivas que actualmente se desarrollan en el sector informal en el país y miles más que se buscarán constituirse formalmente en un futuro.

Comparte en:

SIGA LEYENDO