Empresas peruanas se beneficiarán con investigaciones en ciencia y tecnología

09:56 7 Julio, 2017

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) será la sede del 5to Congreso Internacional Red Universidad Empresa ALCUE y previo a este evento está realizando una convocatoria para los interesados en presentar investigaciones o experiencias que contribuyan al desarrollo de los vínculos de las universidades con los sectores productivos.

La convocatoria está dirigida a investigadores a nivel nacional e internacional, directivos de instituciones de educación superior, gestores de la vinculación universidad-empresa, docentes y estudiantes (posgrado) en el ámbito de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea.

“La vinculación universidad-empresa permite generar alianzas estratégicas donde los empresarios peruanos pueden acudir con el fin de encontrar un diagnóstico exacto para la solución de sus necesidades empresariales, además, la universidad genera conocimiento y puede interactuar con las necesidades del mercado y de la sociedad”, explicó Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP.

Por otro lado, Montoya también señaló que esta asociación trae grandes beneficios para ambos como la formación de capital humano, realizar investigación, generar y difundir conocimiento, mayor utilidad, innovación, propiedad intelectual, obtener rentabilidad, entre otros beneficios.

Este congreso, bajo el lema “La vinculación universidad-empresa para el desarrollo integral con impacto social” ofrecerá un espacio para promover la reflexión sobre la problemática de la vinculación de las universidades para promover la innovación en ciencia y tecnología en los sectores productivos.

Está organizado por la Red Universidad Empresa, la PUCP y la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL). Se realizará del 18 al 20 de octubre.

Comparte en:

SIGA LEYENDO