Empresas europeas y peruanas se reunirán en Lima para generar oportunidades de negocio tecnológico

17:38 23 Junio, 2017

Más de 200 empresas y organizaciones peruanas y europeas buscarán crear negocios de base tecnológica del 4 al 6 de julio en el evento ‘Soluciones tecnológicas para un crecimiento urbano integral’, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Instituto Tecnológico de Producción (ITP) y Tecnalia España; en el marco del Proyecto ELAN Network.

La finalidad del evento también será buscar el establecimiento de alianzas estratégicas que logren crear una red autosostenible de agentes clave en el campo de la investigación y la innovación. Asimismo, el evento permitirá identificar el panorama actual de los desafíos que afronta el Perú para alcanzar un crecimiento sostenible, generar el networking (red de contactos) entre los asistentes, así como compartir experiencias de éxito de ciudades sostenibles.

Se desarrollarán charlas magistrales sobre los retos que enfrenta el Perú, ponencias de empresas europeas, rueda de negocios, talleres interactivos sobre captación de clientes en el rubro tecnológico, exposiciones sobre los programas y servicios existentes en Perú que apoyan a la generación de negocios, entre los cuales participará Cienciactiva con los fondos que posee, así como los servicios que brinda el CITE Energía, entre otras actividades.

En las tres jornadas participarán las principales autoridades y personalidades del sector público y privado, centros tecnológicos, universidades, institutos de investigación, clusters, asociaciones empresariales, y otras organizaciones basadas en el conocimiento provenientes de Latinoamérica y Europa.

Los principales retos que abordarán los empresarios durante el evento son los referidos a construcción sostenible; energía renovable, y eficiencia energética; planificación territorial y urbana, movilidad y transporte, agua potable y saneamiento, y tratamiento de residuos. Las organizaciones europeas son provienen de: España, Bélgica, Polonia, Alemania, Francia, entre otras naciones.

La inauguración del evento estará a cargo de la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, y los representantes de Tecnalia España, la SNI, el Concytec, y el ITP.

Comparte en:

SIGA LEYENDO

15:25 7 Septiembre, 2017