Empresas con capital social menor a S/ 4,050 podrán constituirse gratis hasta el 2020

12:42 20 Abril, 2017

El Ejecutivo publicó el reglamento que facilita la constitución de empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y las exonera del pago de tasas registrales hasta el 2020 en caso cuenten con un capital social menor a S/4,050, informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

“Desde la vigencia del reglamento se exonera hasta por el plazo de tres años el pago de tasas registrales para los actos de reserva de preferencia registral y constitución de empresa cuyo capital social sea hasta una 1 UIT, siempre que sean tramitadas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE)”, precisa el reglamento.

Con la finalidad de promover la formalización empresarial, el reglamento también permite a los CDE interoperar la información entre el RENIEC, SUNARP y las notarías para que la constitución de una empresa se pueda realizar hasta en un máximo de 48 horas.

Se debe señalar que los CDE operan como espacios de atención gratuita para brindar servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y asistencia técnica a emprendedores y empresarios MYPE en el inicio de sus negocios.

Asimismo se encargan de ofrecer capacitaciones grupales en formalización, gestión empresarial, tributación, marketing, entre otros temas.

Convocatoria para crear más CDE

Cabe recordar que la semana pasada se lanzó la primera convocatoria para la creación de 10 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y 10 CDE Agente, los mismos que fomentarán el surgimiento de nuevas empresas en el país.

Estos centros se sumarán a los 7 existentes en las ciudades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Ilo y Tacna.

La presentación de propuestas se realizará hasta el 28 de abril, en tanto la evaluación y calificación de las mismas se dará entre el 02 de mayo y el 18 de mayo. Los resultados se presentarán el 19 de ese mismo mes.

Conviene indicar que los CDE Agente, a diferencia de los CDE tradicionales, se especializarán en brindar los servicios de constitución empresarial y asesoría en formalización.

Comparte en:

Etiquetas:, , ,

SIGA LEYENDO