Empresarios internacionales conocerán lo mejor de la oferta exportable en Expoamazónica 2017

12:07 7 Agosto, 2017

Con la finalidad de internacionalizar la oferta de la Amazonía, alrededor de 40 compradores internacionales y nacionales sostendrán reuniones comerciales con alrededor de 70 exportadores peruanos en el marco de Expoamazónica 2017, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.

Entre los compradores internacionales asistirán representantes de: Alemania, Corea del Sur, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Francia, Estados Unidos y Polonia.

Los exportadores que se presentarán en la rueda de negocios, a realizarse el 11 de agosto en Moyobamba, provienen de: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.

El café y el cacao serán los productos estrella que se negociarán, además de los que forman parte del biocomercio, como el: sacha inchi, camu camu, lúcuma, maca, quinua, chía, kiwicha, mango y aguaje; los cuales se promocionarán bajo la marca sectorial desarrollada por PromPerú: Super Foods Perú, que se viene promocionando desde este año en varios mercados internacionales.

Como resultado de esta rueda se esperan compromisos comerciales superiores a los US$ 10 millones a concretarse en los siguientes doce meses.

La rueda de negocios será inaugurada por el director de exportaciones de PromPerú, Luis Torres, quien estará acompañado por autoridades regionales y representantes gremiales.

Expoamazónica 2017 se desarrollará en la región San Martín simultáneamente en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba del 10 al 13 de agosto con la participación de 400 expositores, entre asociaciones de productores, artesanos y proveedores de tecnología y servicios.

Este evento es considerado como una plataforma de desarrollo regional que busca potenciar las ventajas y oportunidades de inversión, así como el crecimiento sostenible que brinda la Amazonía, con la finalidad de impulsar su integración como un factor de competitividad.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO