Empresarias de Moquegua y Loreto ganaron el premio Nacional Mujer Emprendedora

14:50 13 Octubre, 2017

Sierra y Selva Exportadora, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego, organizó la tercera edición del Premio Nacional Mujer Emprendedora donde premió en dos categorías: en Micro Empresa a Flor de María Mejía García de la región de Moquegua con su emprendimiento Fundo de Olivo, y Pequeña Empresa a Silvia Olortegui Torres de la región Loreto que ganó con su empresa De La Selva su Artesanía.

También se brindó menciones honrosas: en emprendimiento familiar a Zenobia de la Cruz Romero de Moquegua con su empresa Pacha S.R.L; en emprendimiento juvenil a Susana Chávez Arancibia de Lima con su empresa, Rousse Notebooks; en Negocio Innovador a Ninoska Vilela Ubillus de Piura con su empresa Chifles Ecológicos y premio a la trayectoria a Paula Elvira Falcón de Ancash quien dirige Industrias Falcón.

Los criterios que se siguieron para elegir a las ganadoras fueron: la historia del emprendimiento, los logros en ventas nacionales e internacionales, la promoción de oportunidades, los puestos de trabajo y el impacto positivo que generan en la sociedad.

“Este galardón es un reconocimiento que promociona la autonomía económica de la mujer, promueve el desarrollo de emprendimientos y la igualdad de género”, sostuvo el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez.

Asimismo, se premiaron a 19 emprendedoras representantes de todas las regiones del país de 400 que postularon al concurso.

De otro lado, la entidad también brindó menciones honrosas a las emprendedoras María Mejía García de Huancavelica en la categoría microempresa y a Silvia Olórtegui de Loreto en la categoría pequeña empresa.

Ministerio de la Mujer

El emprendimiento es una solución para reducir el riesgo de violencia al que están expuestas las mujeres, asegura la Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, en el marco del 3er Premio Nacional de la Mujer Emprendedora.

“Aún hay barreras importantes que debemos solucionar como la doble jornada de trabajo al que se exponen las mujeres(…). Desde el ministerio nos comprometemos a capacitar a las mujeres en temas de innovación y tecnología”, declaró.

En ese sentido, la ministra Choquehuanca explicó que el comercio electrónico debe ser utilizado por las mujeres emprendedoras para escalar sus negocios.

“El comercio electrónico brinda una oportunidad para escalar el negocio a un mercado local e internacional. Por ello, nos comprometemos desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en capacitar a las mujeres en temas de innovación y tecnología”, aseguró.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

One Comment

aurora

TIENEN QUE REDACTAR MAS… LA GANADAORA ZENOBIA DE LA CRUZ ROMERO ES DE HUANCAVELICA MAS NO DE MOQUEGUA..

Comments are closed.