Emprendimientos financiados por StartUp Perú han facturado S/ 16 millones en el 2016

07:13 9 Noviembre, 2017

En los dos últimos años, los emprendimientos financiados por Innóvate Perú mediante el concurso StartUp Perú lograron levantar capital por S/. 60 millones, informó Sergio Rodríguez, director de innovación del Ministerio de la Producción, en el marco de la 1era Cumbre de Emprendedores, organizado por ASEP.

“Si bien hemos invertido S/ 20 millones como Estado, estos emprendimientos han logrado levantar capital por casi S/. 60 millones, es decir, hay inversionistas privados que han puesto S/ 3 por cada sol aportado por el Estado”, subrayó Rodríguez durante el panel “El emprendimiento visto desde las distintas industrias”.

Asimismo, los 300 proyectos innovadores financiados por Innóvate Perú mediante el concurso StartUp Perú generaron 5 mil empleos en los dos últimos años y facturaron casi S/ 16 millones durante el 2016.

“El financiamiento es no reembolsable. Es un concurso nacional abierto que se lanza uno o dos veces al año. Deben ser emprendimientos innovadores, que estén liderados por un equipo potente y tengan oportunidad en el mercado”, añadió.

Respecto a los sectores, Rodríguez detalló que las startups de logística y gastronomía son las que destacan más en el concurso StartUp Perú.

“La innovación que proponen estas startups normalmente están encadenadas con alguna industria colectiva que tienen potencial de ser competitivas en el país”, aclaró.

El financiamiento no reembolsable otorgado por el Estado también está dirigido a incubadoras, aceleradoras, redes de inversionistas ángeles, fondos de capital de riesgo, entre otros actores del ecosistema innovador peruano.

“Nuestros instrumentos buscan construir un ecosistema de emprendimientos innovadores apoyando la generación de otros actores”, dijo.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO