Emprendedora peruana es galardonada en Bélgica por Fundación Internacional de Mujeres Emprendedoras

17:03 24 Noviembre, 2016

Elka Popjordanova, integrante de la “Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria” de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), fue galardonada en Bruselas (Bélgica) como la Mujer Empresaria y Emprendedora del Perú para el presente año por la Fundación Internacional de Mujeres Emprendedoras (IWEC, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro cuya misión es desarrollar una red de negocios global para empresarias exitosas, ayudándolas a adquirir y ampliar el acceso a los mercados internacionales.

IWEC reconoció a Popjordanova en mérito a su destacada labor empresarial, dentro de la cual sobresale su dirección al frente del Centro Comercial Plaza Norte. También se ha desempeñado como gerenta general en Loyalty Perú y en Cosapi Data, y ha sido gerenta comercial en Cosapi Ingeniería y Construcción, entre otros cargos ejecutivos.

Las representantes de la comisión de mujeres empresarias que acompañaron a Popjordanova a la entrega del reconocimiento, dijeron estar orgullosas de ser parte de la CCL y saludaron que Instituciones Internacionales como IWEC, incentiven oportunidades de negocios para las mujeres emprendedoras.

Las empresas lideradas por mujeres que participaron en la ceremonia de premiación se desarrollan dentro de los sectores software informático, industria, negocios agrícolas, gestión de residuos, ingeniería, servicios de salud, turismo, comercio exterior, educación, exportaciones de servicios, entre otros. Dichas empresas representan más de US$25 mil millones en ingresos, con más de 125.000 empleados en todo el mundo.

Cada año, IWEC reconoce los avances, logros y liderazgo de las mujeres empresarias de todos los continentes y este año se premió a emprendedoras de 21 países. En ese sentido, Bélgica dio la bienvenida a un grupo de empresarias exitosas de África, Asia, Europa, Oriente Medio, Australia y América para celebrar la Novena Conferencia Anual de (IWEC) que se llevó a cabo del 6 al 9 de noviembre.

Junto a Popjordanova viajaron para participar de este evento Yolanda Torriani, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria–CCL; Gabriela Fiorini, Marina Bustamante y Helena Panizzo, representantes de la citada comisión.

Comparte en:

SIGA LEYENDO